Borrar
Estudiantes participantes en la Jornada Micológica.
28 estudiantes del IESO San Ginés han participado en la Jornada Micológica organizada por la Concejalía de Educación

28 estudiantes del IESO San Ginés han participado en la Jornada Micológica organizada por la Concejalía de Educación

Un grupo cercano a los treinta alumnos, han realizado la salida al campo para recolectar gurumelos, participando al día siguiente en la charla micológica desarrollada en el Instituto San Ginés

Almudena Parra

Jueves, 17 de marzo 2016, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mañana del pasado miércoles 16 de marzo, un grupo de estudiantes compuesto por alumnos de primero y cuarto de la ESO, del Instituto San Ginés han participado en la salida al campo destinada a la recolección de gurumelos, organizada por la Concejalía de Cultura.

Los alumnos acompañados de los profesores Miriam Gimeno y Luís Naharro-Macías, la educadora social Ana Cáceres y la coordinadora de la Universidad Popular Rocío Naharro se trasladaron a la finca conocida como El Cuarto para iniciarse en la aventura micológica. En dicha excursión fueron acompañados por Agustín Verón Vivero empresario micológico perteneciente a Setas La Raya, experto en la recolección de gurumelos, quien desarrolló las labores de guía y enseñó a los estudiantes cómo y dónde localizar gurumelos y de qué manera hay que extraerlos y transportarlos, al tiempo que los chavales conocían el entorno. En dicha salida se recolectaron unos dos kilos de la preciada seta.

La jornada micológica se complementó el jueves 17 de marzo, con las charlas impartidas en las aulas del IESO San Ginés, por la coordinadora de la Universidad Popular. Naharro explicó las diferentes setas existentes en la localidad, acompañada de una presentación en power point.

Cabe recordar que, este proyecto surge desde la Concejalía de Educación en su interés por acercar a la comunidad educativa a las Jornadas Transfronterizas del Gurumelo y con ello al conocimiento de uno de los recursos gastronómicos autóctonos más reverenciado, como es la amanita ponderosa o gurumelo. Además, a esta actividad se suma el I Concurso Infantil y Juvenil de Relatos El Gurumelo, cuyo fallo del jurado se hará público en la inauguración de las Jornadas.

Todas estas acciones se engloban en el Proyecto Socio Educativo puesto en marcha desde la Concejalía de Educación, cuya elaboración aún se sigue perfilando, y desde el que se trabaja con los alumnos de los Centros Educativos de la localidad, especialmente con el alumnado del IESO San Ginés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios