La Concejalía de Educación programa con los estudiantes del IESO una jornada micológica en el campo
Los alumnos de primero de la ESO del Instituto San Ginés saldrán este miércoles 16 de marzo al campo para recoger gurumelos y aprender nociones de micología al tiempo que descubren el entorno
Almudena Parra
Martes, 15 de marzo 2016, 22:09
Las Jornadas Transfronterizas del Gurumelo complementan el acercamiento de la comunidad educativa, con la jornada micológica que organizada por la Concejalía de Educación, se llevará a cabo este viernes 16 de marzo con un grupo de alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria.
Uno de los motivos de la ampliación de las Jornadas a tres días es el acercamiento de la comunidad escolar a la que ya es la fiesta más representativa de la localidad. Para ello y desde la Concejalía de Educación se ha organizado una jornada micológica con un grupo de alumnos de primero de la ESO, los cuales saldrán este viernes 16 de marzo a las 11.30h de la mañana al campo. En esta salida irán acompañados por la Concejala de Educación Teresa Matos, además de un guía que enseñará a los alumnos cómo se realiza la recogida, normas de la misma y demás información imprescindible para ser un buen micólogo, al tiempo que los chavales conocen su entorno.
La salida micológica se complementará con la charla que tendrá lugar en las instalaciones del Instituto el jueves 17 de marzo de nuevo a las 11.30h, donde además se realizará la exposición y clasificación de las setas autóctonas de la zona.
A esta actividad se suma el I Concurso Infantil y Juvenil de Relatos El Gurumelo, cuyo fallo del jurado se hará público en la inauguración de las Jornadas.
Estas acciones se engloban en el Proyecto Socio Educativo puesto en marcha desde la Concejalía de Educación, cuya elaboración aún se sigue perfilando, y desde el que se trabaja con los alumnos de los Centros Educativos de la localidad, especialmente con el alumnado del IESO San Ginés.
Para la Concejala Matos con este proyecto se pretende un acercamiento al alumnado haciéndoles, para ello, participes de diferentes actividades de temática transversal, que supongan una prolongación del aprendizaje adquirido en el aula. De esta manera y siguiendo esta línea de actuación, ya se han llevado una serie de actividades, como la visita a la Universidad de Extremadura para vivir la Noche de los Científicos, en la que un autobús completo de estudiantes vivió la experiencia".