Gimnasio municipal "Olimpia Gym".
Gimnasio municipal "Olimpia Gym". / ALMUDENA PARRA

El gimnasio municipal reabre bajo nueva gerencia

  • El Ayuntamiento sacó a concurso público la gestión del gimnasio municipal a finales del 2015, el cual ha reabierto en febrero, bajo la gerencia de Jesús Méndez Ríos, quien estará al frente del mismo durante cinco años tras los cuales volverá a salir a concurso público

El gimnasio municipal ha reabierto sus puertas a principios de febrero tras varios meses cerrado en los que se han realizado diversas reformas. El Ayuntamiento de la localidad sacó a concurso público la gerencia de dicho espacio deportivo a finales del año 2015, desde principios de febrero está gestionado por Jesús Méndez Ríos, quien estará al frente del mismo durante cinco años, tras los cuales volverá de nuevo a salir a concurso público.

El espacio deportivo municipal comienza una nueva andadura bajo la gerencia de, Jesús Méndez Ríos, villanovense de 29 años monitor de culturismo y fitness, técnico en actividades físicas y deportivas y especialista en ejercicios funcionales con una larga experiencia laboral en diferentes locales como el Gimnasio Puerta Palma, Zona Fitness y Podiun, entre otros.

Méndez ha dotado al gimnasio con nueva maquinaria deportiva entre la que destaca la adquisición de dos máquinas de remos, seis bicicletas de spinning para clases de ciclo indoor (que consiste en la realización de un entrenamiento aeróbico sobre una bicicleta estática al ritmo de la música), y diferentes unidades de “Bosu”, una semiesfera de látex con la que potenciar el equilibrio, aumentar la fuerza y resistencia y mejorar la postura corporal.

Así mismo ha incorporado “Pesas rusas o kettlebell” que son unas pesas tradicionales que consisten en una bola de hierro fundido, semejante a una bala de cañón con un asa, que se ha convertido en un utensilio popular de ejercicio, su uso tiene efectos beneficiosos aumentando la fuerza, resistencia, agilidad, equilibrio y la flexibilidad. También ha dotado al gimnasio de sacos búlgaros (son sacos de cuero o lona rellenos de arena con un peso de entre cinco a 25 kilos) que son un equipamiento de ejercicio, en forma de luna creciente, usado en entrenamientos de fuerza, pliometria, entrenamiento con pesas, ejercicio aeróbico y fitness en general.

Además el gimnasio cuenta con plataformas, trampolines, cuerdas de resistencia para trabajar la resistencia cardiovascular y la resistencia muscular. También dispone de pelotas suizas, que son balones de eslastómero suave de gran resistencia y gran diámetro que sirven para mejorar el equilibrio y la coordinación, fortalecer la espalda y abdominales.

Otra de las novedades que presenta el gimnasio es el entrenamiento en suspensión con TRX, un método inventado por el ejército americano, para trabajar todos los grupos musculares.

La inversión realizada por Méndez en el gimnasio municipal se acerca a los 15.000 euros, de ellos unos 11.000 pertenecen a la adquisición de la nueva maquinaria deportiva, que se suma a la ya existente, y el resto a la dotación de mobiliario, taquillas, instalación de la nueva iluminación, pintura, etc.

Méndez además orienta sobre la alimentación adecuada para deportistas y dispone de suplementos vitamínicos y alimentarios como proteínas, aminoácidos, quema grasas, hidratos de carbono, bebidas energéticas, etc.

El gimnasio ofrece clases de zumba, cardio box/hitt, Gap, aerobic, crossfitotal, tabata, entre otros y en apenas un mes supera los 130 usuarios que asisten a los diferentes circuitos metabólicos, quemagrasas, tonificantes y de calidad de vida destinado a personas mayores.

Bajo el nombre de “Olimpia Gym”, este espacio deportivo funciona de lunes a viernes, en horario de 09.00h a 13.00h y de 15.00h a 21.30h y sábados de 11.00h a 13.00h, con un precio mensual de 20 euros.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes