Borrar
Coche patrulla Policía Local ALMUDENA PARRA
El Consistorio renueva el coche patrulla de la Policía Local

El Consistorio renueva el coche patrulla de la Policía Local

Las costosas y continuas averías del Opel zafira que operaba como coche patrulla de la Policía Local, han conducido al Ayuntamiento a la adquisición de un nuevo vehículo

Almudena Parra

Jueves, 14 de enero 2016, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local estrena coche patrulla en estos días, tras pasar varias semanas realizando los servicios con otro vehículo. En el mes de noviembre la Academia de Seguridad Pública realizó el préstamo de un vehículo policial de sustitución, mientras el coche oficial de la localidad se encontraba en el taller, finalmente el Ayuntamiento ha optado por la adquisición de un nuevo vehículo ante las costosas y continuas averías que venía sufriendo el coche anterior.

El Opel Zafira, vehículo que se venía utilizando como coche patrulla desde hace ocho años, ha sido sustituido por un Dacia Sandero Stepway nuevo, éste es un vehículo más alto que el anterior lo que posibilita la conducción por caminos.

El nuevo coche policial es definido por el Alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias como, un turismo utilitario básico, no es un coche de lujo como el anterior Jeep Gran Cherokee o similares. Se trata de un turismo básico para patrullar en las calles de la localidad, dotado con las prestaciones básicas que se ha adquirido mediante el método leasing, arrendamiento financiero, que permite realizar el pago en cuatro años con una cuota de 150 euros mensuales. El coche viene equipado con GPS de localización de vehículo y también con todo el equipamiento y rotulación reglamentaria en este tipo de vehículos según la normativa de la Junta de Extremadura. El coste total del vehículo con todo el equipamiento ronda los 13.000 euros, siendo uno de los vehículos más baratos del mercado.

El vehículo que llegó a la localidad mediado el mes de diciembre, no se ha puesto en circulación hasta tener colocada la rotulación pertinente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios