Borrar
Cartel anunciador
El Ayuntamiento ofrece hoy de manera gratuita la obra de teatro “La Novia”

El Ayuntamiento ofrece hoy de manera gratuita la obra de teatro “La Novia”

La oferta cultural municipal comienza este 2016, con la obra de teatro “La novia” de Jachas Teatro del autor José Antonio Valverde, será este sábado a las ocho de la tarde en el Salón de Actos con entrada gratuita

Almudena Parra

Sábado, 2 de enero 2016, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera cita cultural ofertada desde el Ayuntamiento para este nuevo año 2016, es la obra de teatro gratuita, La novia de Jachas Teatro. La novia es un drama que ahonda en la oposición, en las raíces del odio, en las ideologías y la religión. La obra habla de amor, de traición, de guerra, de la sinrazón, de lo aburrido de la vida, de la derrota, del dolor y de lo patético que somos los humanos ante las necedades que nos brinda la vida. Autor José Antonio Valverde, dirigida por Pedro Luís López Bellot

En una fría sala de espera, los protagonistas, Jaime y Pilar, esperan para ser recibidos por el Führer en una audiencia de estado prefijada por España y Alemania con el fin de casar a Hitler con Pilar Primo de Rivera.

Inspirada en hechos reales, el autor nos sitúa en la Alemania de 1938, con la Guerra Civil muy avanzada y el Régimen Alemán imponiendo su nuevo orden al mundo, orden, que estallaría en la Segunda Guerra Mundial.

La obra programada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad cuenta con el patrocinio la Diputación de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios