Borrar
Gala Tú sí que vales
Más de 300 espectadores asistieron a la primera edición de Tú sí que vales

Más de 300 espectadores asistieron a la primera edición de Tú sí que vales

La tarde del sábado 26 de diciembre a las 20.20h daba comienzo el concurso de talentos locales, organizado por la Universidad Popular, en un salón de actos abarrotado de público

Almudena Parra

Lunes, 28 de diciembre 2015, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera edición del concurso Tú sí que vales organizado por la Universidad Popular a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, con el objetivo de englobar en una gala a todas aquellas personas que deseasen mostrar sus capacidades artísticas relacionadas con el baile, la música y el espectáculo en general, resultó un éxito de participación y congregó a más de 300 vecinos en el salón de actos municipal.

Familiares, amigos y vecinos en general asistieron a las trece actuaciones que incluyó esta primera edición la cual estuvo abierta a participantes de tres a noventa años.

En primer lugar actuaron los concursantes de la categoría infantil:

Las chicas modernas, Alejandra Gómez Perera y Sofía Cayero Rodríguez de nueve años, bailaron la canción de Gemeliers Lo mejor está por venir. Leiluchi, Leila Hurtado Pérez de nueve años, bailó la canción de Taylor Swift Shake it off. Los problemáticos, Valeria Pérez González y Pablo Robles Cayero de diez años, bailaron la canción de The Next step Stand Up. Kitie Rodríguez, Cristina Rodríguez Ciriero de siete años, cantó la canción de Vanessa Martín Polvo de mariposas. Icarli Rodríguez, Carlota Rodríguez Rodríguez de siete años, cantó la canción de Malú Ni un segundo más. Pablo Rodríguez de once años, cantó la canción de Rufus Wainwright Hallelujah. Las ricitos Elena Rivero Acabado y Lara Durán Pérez de diez años, bailaron y cantaron la canción de Gemeliers Lo mejor está por venir. Por último los hermanos Salazar Gimenez, Antonio David de diez años, Dolores de nueve años y Natanael de siete años, interpretaron diversas piezas de flamenco acompañados por el cajón, además de contar unos chistes con los que deleitaron al público presente por su arte flamenco y desparpajo, alzándose con el primer premio.

En categoría juvenil los ganadores fueron Mantente Fuerte de Silvia Pérez Ibarra y David Chávez Moreno de doce años, los cuales interpretaron un monologo y una canción a capela.

La categoría de adultos contó con la actuación de Elena Rodríguez Rodríguez de 17 años que bailó la sevillana El Abuelo. Tarek Teodoro Nogales Carrera de 27 años quien bailó Hip-Hop y en tercer lugar la actuación ganadora de Lidia Bocanegra Cayero de 20 años, quien cantó las canciones de Malú Me fui y Sin saber por qué de Vanesa Martín acompañada al cajón por Cristina Romero. Todos los participantes recibieron un diploma y un obsequio, los premiados se llevaron 30 euros en metálico.

Los hermanos José Luís y Manuel Troca capitanearon el jurado de esta primera edición de Tú sí que vales. Los gemelos, famosos debido a su participación en Pekín Express, estuvieron acompañados por la cantante Silvia Lucas Bedia de Valencia del Mombuey y la bailaora María Durán Silva de Cheles, que completaron el jurado que de forma altruista participaron en la gala dando su puntuación y consejos a los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios