Borrar
Acto de clausura de @prendizext
Clausurada la escuela taller de “Actividades Auxiliares en Agricultura” de un año de duración

Clausurada la escuela taller de “Actividades Auxiliares en Agricultura” de un año de duración

Los ochos alumnos integrantes de este programa de recualificación juvenil perteneciente al programa de formación y empleo @prendizext han recibido los certificados de profesionalidad que acreditan que han alcanzado los objetivos marcados

Almudena Parra

Lunes, 23 de noviembre 2015, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escuela taller de Actividades Auxiliares en Agricultura perteneciente al programa de formación y empleo @prendizext clausuraba, el pasado 19 de octubre, su trayectoria de un año de duración en la que se han formado ocho jóvenes de la localidad.

El acto de clausura y entrega de certificados tuvo lugar en la biblioteca municipal Hilario López, con la presencia de José Navarrete gerente provincial del Sexpe, Javier Luna secretario general de Empleo, Ramón Díaz alcalde de la localidad y Pablo Falero director de dicha escuela taller.

Falero agradeció la dedicación de los alumnos en este proyecto, en el que todos han puesto de su parte para que saliese lo mejor posible, deseándoles mucha suerte en próximos trabajos.

Díaz Farias asimismo agradeció especialmente la dedicación de Falero el cual ha destacado por su constancia para que el proyecto cumpliese los objetivos. Señalando que, cuando desde el Ayuntamiento se planteó un proyecto que tuviera que ver con agricultura no fue una cuestión fácil, queríamos dotar a los alumnos de unos conocimientos que les sirvieran para el futuro, de hecho han realizado prácticas en la empresa Hacienda Murillo en la que han participado en la recogida de fruta, en la poda y entresaques, herramientas que les servirán para insertarse en el mercado laboral.

Esta escuela taller, reseña Díaz Farias, deja un invernadero con micronebulización que se usará desde el Ayuntamiento para el cuidado de plantas y árboles con los que reponer en los diferentes parques y jardines de la localidad y un total de diez huertos sociales, de unos 80 metros cuadrados, fundamentalmente destinados a personas que no posean tierras, sin recursos, familias para autoconsumo y jubilados y para la formación medioambiental de estudiantes del CEIP e IESO.

Javier Luna ha felicitado a todo el equipo y a los alumnos puntualizando que, el dinero público, que es de todos, ha posibilitado vuestra formación y ahora es responsabilidad vuestra la manera en la que la vais a rentabilizar para proyectaros, ya que el 60% de vuestro futuro laboral depende de vosotros.

Antes de la entrega de los certificados de profesionalidad a los alumnos, se proyectó un montaje sobre las diferentes actividades y viajes realizados por los alumnos.

La escuela taller que apostó por la fruticultura y horticultura ecológicas y el reciclaje como valores fundamentales en sus enseñanzas, ha incluido clases de matemáticas, lengua e informática entre otras asignaturas. Los alumnos han adquirido la capacitación necesaria, para desarrollar una explotación agraria propia, bien de regadío o de cultivo ecológico con o sin invernadero. Pablo Falero resalta la importancia de las salidas que han realizado a la hora de complementar las enseñanzas tales como a Fitur y el real jardín botánico en Madrid, Fehispor en Don Benito o la feria de Zafra entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios