Acto en solidaridad con París
Acto en solidaridad con París / ALMUDENA PARRA

Profesores y alumnos del CEIP F. R. Perera guardan un minuto de silencio por las víctimas de París

  • A las 12.30h tras la finalización del recreo los diferentes cursos de infantil y primaria, más el equipo docente, han recordado a las víctimas de los últimos atentados de París con la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio

El Centro Educativo de Infantil y Primaria Francisco Rodríguez Perera ha mostrado en la mañana del 16 de noviembre a las 12.30h y tras la finalización del recreo, su repulsa ante los recientes atentados ocurridos en París. De esta forma todos los alumnos han formado silenciosas filas en el patio, junto al equipo docente, para guardar un minuto de silencio por todas las víctimas.

Transcurrido ese tiempo una alumna de 6ºB daba lectura al manifiesto en el que en nombre de alumnos y profesores, querían transmitir todo su apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas de París y a las de muchas otras, que a lo largo del mundo pierden la vida cada día en crueles guerras.

El manifiesto especificaba que con ese acto querían concienciar a todo el mundo de que se pueden hacer desaparecer los muros del odio, de la violencia y del rencor, haciendo desaparecer la valla que separa la pobreza y la guerra, del bienestar y la paz, para romper las rejas que marginan a los que no son como nosotros, a los que no piensan como nosotros ni creen lo mismo que nosotros y para acabar con la desconfianza ante quien tiene una lengua y cultura distinta de la nuestra.

El escrito finalizaba puntualizando que los niños como tales, quieren vivir sin miedo en un mundo libre, lleno de paz y tranquilidad. Tras mostrar su solidaridad hacía París los estudiantes volvían a retomar sus clases.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes