Los niños visitaron emocionados a los Reyes Magos en el Pabellón Polideportivo
El Ayuntamiento tuvo que anular la cabalgata cumpliendo con la prohibición efectuada por la Junta de Extremadura debido al recrudecimiento de la pandemia de la covid-19 en la región
Las instalaciones del Pabellón Deportivo recibieron en la tarde del pasado 5 de enero las, ricamente decoradas, carrozas de Sus Majestades Gaspar, Melchor y Baltasar.
Desde sus tronos los Reyes Magos recibieron la visita de los niños y niñas de la localidad que repartidos en cuatro turnos pudieron hacerse fotos con sus Majestades de fondo y si aún no lo habían hecho, depositar las cartas de tan importante noche en el buzón real allí instalado.
La visita contó con la presencia de diversos agentes de la Policía Local quienes supervisaron el transcurso del acto, los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil encargados del acceso y abandono del local y trabajadores municipales encargados de la organización del acto los cuales se afanaron en desinfectar continuamente las sillas dispuestas en el Pabellón tras cada visita grupal.
Los pequeños acompañados de sus familiares pudieron acceder a las instalaciones municipales tras la toma de temperatura y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico realizada en la puerta del pabellón.
Los turnos dieron comienzo a las 16.00h sucediéndose a las 17.00h, a las 18.00h y por último a las 19.00h.
Los pequeños pudieron realizar las visitas con suficiente espacio y manteniendo las distancias de seguridad debido a la gran capacidad del local.
En el inicio de cada turno los Reyes Magos daban lectura a su mensaje real en este 2021, en el que dieron las gracias por tan magnífico recibimiento en este día tan especial «para nosotros ver la ilusión en vuestras caras es el mejor regalo, haremos todo lo posible para atender vuestras peticiones y para que se cumplan vuestros deseos» destacó Baltasar.
Cabe señalar que, a pesar de que el Ayuntamiento de la localidad tenía todo preparado para que sus Majestades los Reyes Magos pudiesen viajar en sus nuevas carrozas para realizar la cabalgata 2021 finalmente no pudo llevarse a cabo, ya que la Junta de Extremadura había prohibido expresamente la celebración de las cabalgatas tradicionales en toda la región debido a la pandemia de la covid-19.
La celebración del recorrido por las calles implicaba un peligro de contagio por el riesgo existente de que se formasen aglomeraciones que fueran imposibles de evitar al no poder controlar el acceso del público a las calles.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.