Los Reyes Magos hablaron con los niños que no pudieron ver la cabalgata / . A.P

Los niños confinados por la covid-19 recibieron una vídeollamada de los Reyes Magos

Este año debido a la pandemia no se instaló (por segundo año consecutivo) el Portal Viviente en la plaza de España ni hubo discurso Real, la cabalgata realizó un amplio recorrido sin paradas

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La cabalgata de sus majestades los Reyes Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar de Villanueva del Fresno salió con media hora de antelación (cinco de la tarde) debido al pronóstico de lluvia para la tarde del pasado 5 de enero.

La comitiva Real realizó un extenso recorrido por las calles de la localidad del que apenas se eliminaron aquellas calles que al ser estrechas no posibilitaban el paso de las carrozas.

Debido a la pandemia de la covid-19 los Reyes no hicieron parada en ningún lugar (el Portal Viviente no se instaló este año) y no hubo recepción oficial en el Ayuntamiento ni lectura de discurso Real.

Además, sobre una docena de niños que se encontraban confinados debido a la covid-19 pudieron disfrutar de una videollamada con los tres Reyes Magos.

Los niños mostraron su alegría e ilusión tanto en el transcurso de la cabalgata, que fue admirada desde las calles de sus domicilios donde recibieron los tradicionales caramelos. Destacando las vídeollamadas especiales para los niños que no pudieron salir a la calle.