El museo Etnográfico de Olivenza regresa a la biblioteca con la exposición '10 años de la pieza del mes'

La exposición itinerante se podrá disfrutar del 3 al 6 de mayo en ella se expondrán los objetos que han sido pieza del mes desde el año 2004 al año 2013

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El museo Etnográfico Extremeño González Santana vuelve a Villanueva del Fresno dentro de su Plan de Dinamización Cultural para la Comarca de Olivenza 'El Museo hace las maletas'.

Así desde el 3 al 6 de mayo se podrá disfrutar de la muestra: 'Diez años de la pieza del mes (2003-2014)' en la Biblioteca Pública Municipal 'Hilario López'.

En horario de 9.00h a 13.00h se podrá visitar esta exposición itinerante compuesta por inventos que ha creado el hombre en el siglo XIX y siglo XX para llegar al estado de bienestar actual.

La muestra contará con Esther Gamero, Dinamizadora Cultural del Consorcio, la cual detallará la información de las piezas expuestas en el taller que complementa la exposición.

Dicho taller tiene una duración de 40 minutos, en los que se darán a conocer las piezas expuestas, principalmente objetos que se crearon en la guerra civil para defensa y otros como una nevera de plomo para protegerla de los ataques de la segunda guerra mundial.