La exposición de juguetes en el CEIP Francisco Rodríguez Perera. / MUSEO ETNOGRÁFICO EXTREMEÑO 'GONZÁLEZ SANTANA'

El Museo Etnográfico de Olivenza ha expuesto en el CEIP F.R.P la muestra ¿A qué jugamos?

El Centro de Educación Infantil y Primaria Francisco Rodríguez Perera ha acogido desde el 22 y hasta el 26 de noviembre la muestra de juguetes antiguos y el taller en torno a la misma conducido por la dinamizadora Esther Gamero

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Los alumnos del CEIP, Centro de Educación Infantil y Primaria Francisco Rodríguez Perera han disfrutado desde el 22 y hasta el 26 de noviembre de la muestra de juguetes antiguos ¿A qué jugamos?

Con un taller desarrollado por la dinamizadora del Museo Etnográfico de Olivenza, Esther Gamero Condiño, los niños han aprendido descubriendo las cuatro secciones en las que se divide la exposición de juguetes: Acción, Razonamiento, Control e Imitación.

Las piezas que componen la muestra proceden de los fondos del Museo, ubicados tanto en la sala de juguetería como en el almacén.

Desde esta actividad se pretende recordar y transmitir a las nuevas generaciones otras formas de divertirse.

La exposición perteneciente al Museo Etnográfico Extremeño González Santana se engloba en la segunda fase del Plan de Dinamización Cultural titulado 'El Museo hace las maletas'.

A través de este Plan una serie de exposiciones itinerantes de periodicidad semanal visitarán las diez localidades que componen la Comarca: Alconchel, Almendral, Barcarrota, Cheles, Higuera de Vargas, Olivenza y sus seis pedanías, Táliga, Torre de Miguel Sesmero, Valverde de Leganés y Villanueva del Fresno.

La segunda fase dirigida a los colegios de la Comarca de Olivenza tiene la finalidad de que los más jóvenes conozcan los juegos de antaño, la misma dio comienzo el pasado 13 de octubre, en la localidad de San Francisco de Olivenza, continuando su viaje por el resto de las pedanías y pueblos de la Comarca.

El Museo Etnográfico Extremeño González Santana continua con el Plan de Dinamización Cultural con el apoyo de sus cuatro entidades consorciadas: Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, Ayuntamiento de Olivenza, Diputación de Badajoz y Fundación CB.