Las murgas juveniles y adultas participantes en el concurso recibirán una gratificación de 120 euros

Murga juvenil de la localidad/. A.P
Murga juvenil de la localidad / . A.P

El concurso se desarrollará el viernes 8 de marzo a las 21.30h en el Salón de Actos y contará, por segundo año consecutivo, con la actuación de diversas murgas invitadas

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El concurso de murgas presenta este año, como novedad, una gratificación a la participación de 120 euros para las murgas pertenecientes a las categorías de juvenil y adultos.

Dicha gratificación será retirada a las agrupaciones, que no obtengan como mínimo tres puntos en su valoración total, y a aquellas que no cumplan las normas de la organización.

El Ayuntamiento abre las inscripciones para participar en el concurso de murgas pertenecientes al carnaval 2019, en él podrán participar todas las personas de la localidad que así lo deseen.

Las inscripciones se realizarán en la Universidad Popular o en el Centro de Ocio Joven hasta las 14:00 horas del día 4 de marzo de 2019.

En dicha inscripción deberá incluirse el nombre de la persona representante, teléfono de contacto, modalidad y categoría en la que se vaya a concursar, además, deberá constar el número de componentes de la murga, así como, sus nombres y sus fechas de nacimiento. Las murgas deberán estar compuestas por un mínimo de 10 personas, no existiendo límite en cuanto al máximo.

Las murgas invitadas, y las procedentes de otras localidades, no deberán inscribirse, ya que no optarán a los premios.

Los participantes en las categorías infantiles y juveniles podrán contar en la actuación con uno o dos tutores, que les acompañarán musicalmente. Estos acompañantes deberán permanecer detrás de los participantes, fuera de la zona de micrófonos. Las murgas que actúen con más de dos acompañantes serán penalizadas.

La participación en el concurso de murgas no excluye de los concursos de comparsas, pudiendo una misma agrupación, acumular premios de ambas modalidades si el fallo del jurado así lo estima.

Las murgas que vayan a concursar en alguno de los desfiles de comparsas no están obligadas a utilizar el mismo disfraz que en el concurso de murgas, pero si deben utilizar el mismo nombre y participar con el mismo número de componentes.

El orden de actuación se establecerá mediante sorteo en la reunión de los representantes de las murgas, comparsas y de la categoría de mejor disfraz, que tendrá lugar el día 6 de marzo en el Centro de Ocio Joven.

Solamente podrán participar en el concurso aquellos grupos que estén correctamente inscritos.

El solo hecho de inscribirse presupone el conocimiento previo de las bases, lo que implica su aceptación.

Las murgas serán clasificadas en tres categorías desglosadas en Adultos, en la que la edad de al menos el 80% de los participantes deberá ser igual o superior a los 18 años. Categoría Juvenil, en la que la edad de al menos el 80% de los participantes deberá estar comprendida entre los 12 y los 17 años (ambos incluidos). Y, por último, la categoría Infantil, en la que la edad de al menos el 80% de los participantes deberá ser igual o inferior a los 11 años.

El concurso de murgas en todas las categorías se celebrará el día 8 de marzo en el Salón de Actos a las 21.30 horas. En él deberá participar el 90% de los inscritos de cada agrupación.

El repertorio de las murgas deberá incluir, como mínimo, la presentación, un pasodoble y un popurrí. El tiempo máximo de actuación se establece en 25 minutos, y el mínimo en 20.

Las puntuaciones del jurado serán secretas, y su fallo inapelable. Las reclamaciones, en caso de haberlas, solo podrán basarse en errores de suma. Tras el fallo del jurado los representantes de las murgas participantes tendrán derecho a obtener una copia de las puntuaciones.

Los premios consistirán en un trofeo y un diploma para los tres primeros clasificados de cada una de las tres categorías, recibiendo a partir del cuarto un diploma.

Todos los participantes de las agrupaciones infantiles serán premiados, con una gran fiesta infantil en el Centro de Ocio Joven, los días posteriores a la celebración del carnaval.

Los premios se entregarán en la plaza de España, el 10 de marzo tras el desfile infantil de comparsas.

Para más información pueden consultar este enlace: http://www.villanuevadelfresno.es/plantilla.php?enlace=Carnaval_2019