Los alcaldes Osorio, Díaz y demás autoridades en la inauguración de la feria. / CEDIDA

El municipio ha participado en la XIII Feria de la Dehesa de Oliva de la Frontera

Un stand representativo de Villanueva del Fresno ha estado presente en esta feria tradicional en la que se pone en valor el desarrollo sostenible de la dehesa y los recursos naturales, económicos, turísticos, gastronómicos y de ocio de su finca comunal

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Villanueva del Fresno ha estado presente en Oliva de la Frontera participando con un stand representativo en la XIII edición de la Feria de la Dehesa.

Durante este fin de semana se ha desarrollado esta tradicional feria en cuya inauguración ha participado el alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias, acompañando a su homónima Luisa Osorio, de Oliva de la Frontera, entre otros.

Esta feria que ha recuperado su formato tradicional tiene como objetivo poner en valor el desarrollo sostenible de la dehesa y los recursos naturales, económicos, turísticos, gastronómicos y de ocio que ofrece, y de los que se puede disfrutar en la finca comunal Campo Oliva.

La Feria de la Dehesa ha contado con tres áreas, una empresarial, en la que ha habido venta directa de productos locales, una de restauración y ocio y una zona institucional.

En su desarrollo ha habido todo tipo de actividades, dirigidas tanto a adultos como a niños, como los talleres infantiles de educación ambiental, demostraciones de trilla tradicional con mula, charlas técnicas sobre el cultivo del pistacho, degustaciones gastronómicas y actuaciones musicales. Además, se ha realizado una ruta ciclista, un taller de elaboración de pan en horno de piedra y una suelta de aves.

Junto a todo el programa de actividades y de manera paralela hubo distintas exposiciones fotográficas, de utensilios artesanos de madera y de trabajos artesanales de cuero.