Fieles asistiendo al oficio de una misa en la Iglesia Parroquial, imagen de archivo. / A.P

Las misas de los Fieles Difuntos se harán durante los sábados de noviembre

Tras la celebración de las misas en honor del Día de Todos los Santos y la del Día de los Fieles Difuntos, la parroquia ha comenzado el recorrido por todas las calles para honrar a los vecinos difuntos con una misa

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El mes de noviembre daba comienzo con el Día de Todos los Santos solemnidad cristiana que se celebró el 1 de noviembre, con una misa en la parroquia de la Purísima Concepción.

Para la conmemoración, del Día de los Fieles Difuntos el día 2 de noviembre, se oficiaron dos misas, la primera a las 12.30h en el Cementerio Municipal y la segunda a las 20.00h en la Parroquia.

Además, las misas que se oficiarán a lo largo de los sábados del mes de noviembre en la Parroquia de la Purísima Concepción, a las 20.00h, serán aplicadas por los vecinos difuntos.

Las misas se distribuirán por semanas y agrupaciones de calles. De esta manera las misas comenzaron el pasado sábado día 6 noviembre y fueron aplicadas por los difuntos de las calles, Pablo Iglesias, Hilario López, Portocarrero, El Castillo, Virgen de Fátima, San Ginés, La Fuente, Arroyito, Plaza de España, Juan Carlos I, Hernán Cortés, Castelar, Francisco Pizarro y Espronceda.

El sábado día 13 no habrá misa ya que el párroco y los fieles realizarán una peregrinación al Santuario de Fátima.

El sábado 20 de noviembre las misas serán aplicadas por los vecinos de las calles Antonio Rodríguez, Benigno Antona, Doctor Fleming, Universidad de Extremadura, La Ronda, Los Árboles, Ramón y Cajal, Avda. Segundo Píriz, Carmen del Río, La Albuera, El Corcho y travesía, Espronceda, Reyes Huertas y Luís Chamizo.

Por último, el sábado 27 de noviembre la misa se aplicará por los difuntos de las calles, Alfonso Fernández, Manuel Chávez Díaz, San Juanito, Obispo Quevedo, Cándido Fernández, Plaza de la Constitución, Huerta del Marqués, Avda. Portugal, Zurbarán, El Cristo, Plaza General Infante, Calleja de Vera, Eugenio Hernández y José Sarabia.