El ministro de Agricultura Portugués visita el stand local en Portel interesado en los nuevos regadíos

El ministro de Agricultura Portugués en su visita al stand de Villanueva./A.P
El ministro de Agricultura Portugués en su visita al stand de Villanueva. / A.P

Villanueva del Fresno participa, un año más, en la Feria del Montado de Portel que desde el 29 de noviembre y hasta el 2 de diciembre celebra la XIX edición en torno a los productos de la dehesa portuguesa

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La XIX Feria del Montado de Portel que gira en torno a los productos gastronómicos, artesanos y demás, obtenidos en la dehesa portuguesa se celebrará desde el 29 de noviembre y hasta el 2 de diciembre.

Dicha feria fue inaugurada en la tarde del pasado jueves 29 por el ministro de Agricultura, Bosques y Desarrollo Rural de Portugal Luís Capoulas Santos, quien visitó el stand de la localidad junto al alcalde de Portel José Manuel Clemente Grillo y el diputado Norberto Patinho.

Capoulas se interesó, una vez en él, por los avances de los nuevos regadíos de la localidad, llevándose un ejemplar del último periódico HOY de Villanueva del Fresno en el que se incluye un reportaje de los mismos. El ministro fue definido por el diputado Patinho como el 'padre de Alqueva' de ahí su gran interés por todo lo que allí suceda.

Cabe destacar que, la prensa portuguesa se hacía eco esa mañana de la presentación del proyecto de los nuevos regadíos acaecida el miércoles 28.

La feria celebrará este viernes 30 de noviembre el Día de la Cooperación Transfronteriza, a las 10.00h de la mañana será la apertura de la feria con las XV Jornadas Ibéricas del Montado y la visita de las escuelas, a las 11.00h habrá teatro infantil 'El misterio de la piedra encantada' y a las 12.00h se llevará a cabo la Asamblea Intermunicipal de la Asociación Transfronteriza del Lago Alqueva.

A 15.00h de nuevo será el teatro infantil 'El misterio de la piedra encantada' a las 16.00h charla sobre las Ecopistas en la ruta de la Dehesa, a las 19.00h showcooking con Miguel Gameiro, a las 20.00h actuará el grupo coral instrumental 'Voz activa de Santana' y a las 23.00h Miguel Gameiro DJ Garfield.

El sábado 1 de diciembre a las 8.00h de la mañana será la XVI Montería del jabalí, a las 9.30h ruta de senderismo por la dehesa, a las 10.00h de la mañana apertura de la feria, a las 10.30h inauguración del área de servicio para autocaravanas en Portel, a las 12.00h workshop de jamón, a las 12.30h visita a Cork exhibición, a las 14.00h XVI Corta Mato de la dehesa, a las 16.00h workshop de jamón, a las 16.30 'Conversaciones en torno a la cabra y el cerdo alentejano' a las 18.00h desfile Capote's Emotion colección otoño invierno, a las 19.00h animación musical D. Zéfiñha, a las 20.00h actuación de la Banda Filarmónica Municipal de Portel y a las 23.00h Virgul DJ Sunlise.

El domingo 2 de diciembre a las 9.00h será la XIII Maratón de BTT tierras de dehesa, a las 10.00h apertura de la feria, a las 10.10h Confraria do Sobreiro, presentación de proyectos, a las 14.30h demostración cinotécnica, a las 15.30 presentación de la marca de la dehesa, a las 16.00h desfile de moda de Portel, a las 17.00h animación musical 4 Cantos y por último a las 19.30 Noite de Portel. Todos los horarios son en hora portuguesa.

Durante la duración de la feria se mantienen diversas exposiciones.

 

Fotos

Vídeos