Asistentes a la reunión. CEDIDA

El mercadillo regresa a su ubicación original con nuevas normas

A partir del próximo sábado 23 de octubre los puestos se instalarán en las calles de Castelar y en la de Travesía de Caballero, sólo podrán ponerse en el mercadillo puestos de venta fijos

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Desde el perfil de redes sociales del Ayuntamiento se informa de la reunión mantenida, el pasado 7 de octubre, entre el alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias y el jefe de la Policía Local Javier Salas, entre otros, para establecer los términos de la nueva ubicación del mercadillo.

El cambio de instalación del mercado ambulante estará regido por una serie de medidas y normas, toda vez que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura decreta la fase de nueva normalidad.

En dicha reunión se han fijado las normas de funcionamiento de dicho mercadillo cuyas principales novedades son que la ubicación del mercadillo ambulante pasará a situarse, a partir del próximo día 23 de octubre, entre las Calles Travesía de Caballero y Castelar.

El horario de venta en la zona de mercadillo será de 8.00h de la mañana a 14.00 horas.

Los espacios de cada puesto estarán delimitados y señalados por el Ayuntamiento, de forma que sólo habrá puestos en un lado de la calle y no se obstaculizarán las puertas de los vecinos.

Será obligatorio mantener la distancia entre puestos y ocupar únicamente el espacio delimitado, de forma que se deje libre la separación entre puestos y la mitad de la calle para el paso de ambulancias o vehículos oficiales en caso de resultar necesario.

La limpieza de cada puesto queda a cargo del titular del mismo, debiendo recoger y depositar cualquier residuo o desecho en los contenedores habilitados al efecto. Por último, sólo podrán instalarse puestos de venta fijos.