Las dos mejores fotografías sobre cualquiera de las Jornadas del Gurumelo serán premiadas con 50 y 30 euros

Entrega del premio a una de las ganadoras de ediciones anteriores. /A.P
Entrega del premio a una de las ganadoras de ediciones anteriores. / A.P

El lunes 25 de marzo finaliza el plazo de entrega de las fotografías y relatos con los que participar en la IV edición de los concursos pertenecientes a las XIII Jornadas Transfronterizas del Gurumelo

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La XIII edición de las Jornadas Transfronterizas del Gurumelo contarán con la cuarta convocatoria de los concursos de relatos y el de fotografías sobre este evento gastronómico.

El concurso de fotografía tiene como tema central y único el del desarrollo de las Jornadas Transfronterizas del Gurumelo, con el objetivo de realizar un recorrido fotográfico de las mismas. Constará de dos premios de 50 y 30 euros, para la primera y segunda mejor fotografía, cada participarte podrá presentar hasta cuatro fotografías.

Las fotografías a concurso deberán plasmar un instante, taller, actividad incluyendo la recolección y preparación de la amanita ponderosa, gurumelo.

Podrá participar cualquier persona aficionada a la fotografía, que así lo desee, sin límite de edad. Cada fotografía irá numerada del 1 al 4 y se acompañarán con un documento donde aparecerán tanto el título de cada fotografía como el seudónimo o lema común a todas las fotos de cada autor.

En caso de ser entregadas personalmente, en el interior de un sobre cerrado se incluirán los datos del autor con su dirección completa, teléfono, seudónimo o lema, título de cada fotografía y los dispositivos digitales. Si se envían mediante email, se adjuntará un documento en el que aparezcan los mismos datos, dirección, teléfono, seudónimo y demás.

La participación en el concurso autoriza y permite al Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, la exposición y publicación de los trabajos recibidos, mediante cualquier método de reproducción que habilite la tecnología actual.

Los trabajos premiados, así como sus dispositivos digitales, pasarán a ser propiedad de la Ayuntamiento. Los no premiados quedarán a disposición de los autores en las oficinas del Ayuntamiento, por un tiempo no superior de tres meses contados a partir de la resolución del concurso.

Así mismo, el Ayuntamiento convoca también la cuarta edición del Concurso de Relatos Infantil y Juvenil 'El Gurumelo'. Con él se anima a todos los escolares de primaria y de secundaria a contar qué es para ellos el gurumelo, dónde se puede encontrar o tipos de recetas, entre otros, con un abono de temporada 2019 para la piscina municipal como premio.

Los plazos de entrega de relatos y fotografías en la Universidad Popular o en: upvillafres@hotmail.com finalizan el próximo lunes 25 de marzo de 2019