El mejor disfraz individual se llevará 50 euros en cualquiera de sus categorías

mejor disfraz individual juvenil de 2018./A.P
mejor disfraz individual juvenil de 2018. / A.P

Adultos, juveniles e infantiles podrán participar en el concurso de mejor disfraz individual, para el que se podrán inscribir en la Universidad Popular o en el Centro de Ocio Joven, hasta las 14.00h del 4 de marzo

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El Ayuntamiento mantiene abierto hasta el próximo lunes 4 de marzo a las 14.00h, el plazo de inscripción para participar en el concurso de mejor disfraz individual.

Podrán participar en el concurso de disfraces individuales, todas las personas que así lo deseen, debiendo presentar su inscripción en la Universidad Popular o en el Centro de Ocio Joven, en sus horarios de apertura.

En la inscripción se indicará el nombre de la persona representante, teléfono de contacto, modalidad y categoría en la que se vaya a concursar.

Así mismo, se reflejará el número de componentes, sus nombres y sus fechas de nacimiento.

La participación deberá ser individual o como máximo en pareja, debiendo, en ese caso, ser el disfraz de una temática común. Los participantes en el disfraz individual deberán estar precedidos por un estandarte, pancarta o artefacto con su nombre perfectamente legible en el que además portarán el número correspondiente al orden del desfile asignado por el Ayuntamiento.

El lugar a ocupar en el desfile se establecerá mediante sorteo en la reunión de los representantes de los mismos, que tendrá lugar el día 6 de marzo en el Centro de Ocio Joven, en la que además se entregará el número de participación.

Solamente podrán participar en el concurso aquellas personas que hayan realizado su correspondiente inscripción correctamente. Dicha inscripción presupone el conocimiento de las bases, lo que implica la aceptación de las mismas.

Los inscritos en las categorías juveniles y de adultos, deberán desfilar en el desfile de comparsas del sábado 9 de marzo, que dará comienzo a las 18.30h horas en la puerta del campo de futbol, así mismo los inscritos en la categoría infantil, deberán desfilar en el pasacalle de comparsas del domingo 9 de marzo, que saldrá a las 12.00h desde el campo de futbol.

Una vez finalicen ambos concursos, cada miembro del jurado firmará sus puntuaciones y las entregará en un sobre cerrado a la comisión organizadora del carnaval, que será la encargada de custodiarlas hasta el momento de la deliberación.

Las puntuaciones del jurado serán secretas, y su fallo inapelable. Las reclamaciones, en caso de haberlas, solo podrán basarse en errores de suma.

Se puntuará la originalidad, la vistosidad y la complejidad del traje. Los primeros clasificados en cada una de las tres categorías recibirán 50 euros.

Los premios se entregarán el domingo 10 de marzo en la plaza de España, tras finalizar el desfile de comparsas infantil.

La impuntualidad durante los pasacalles será sancionada con dos puntos menos sobre la puntuación total.

Los participantes que no porten estandarte, pancarta o artefacto con su nombre y el número asignado por el Ayuntamiento, serán sancionados con tres puntos menos sobre su puntuación total

Consumir alimentos, refrescos y o bebidas alcohólicas durante el transcurso de los pasacalles será sancionado con cinco puntos menos sobre la puntuación total de la agrupación.

Cualquier cuestión no contemplada en estas bases será deliberada por la organización del Carnaval 2019.

La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases.