Los mayores disfrutaron de una excursión al aire libre por la localidad con el AMPA Nuevo Futuro

El grupo visitó la plaza de toros, entre otros sitios./CEDIDA
El grupo visitó la plaza de toros, entre otros sitios. / CEDIDA

Un grupo integrado por cerca de 40 personas, entre los mayores de los Pisos Tutelados, diversas madres del AMPA y chicos y chicas del IESO San Ginés compartieron una mañana de convivencia

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La jornada organizada por el AMPA Nuevo Futuro del IESO San Ginés, en colaboración con la Trabajadora del Servicio Social de Base, María Chávez y el Ayuntamiento se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre.

El grupo de usuarios de los Pisos Tutelados fue recogido por el furgón municipal con el que visitaron la plaza de toros, el parque del castillo y el parque de la memoria.

Los mayores visiblemente emocionados pudieron disfrutar de esta convivencia al aire libre, visitando algunos de ellos por primera vez, estos lugares, de una relativa reciente creación, que debido a sus problemas de movilidad aún no conocían.

Las integrantes del AMPA Nuevo Futuro, encabezadas por su presidenta Isabel Bas, que participaron en dicha experiencia junto a los chavales de diferentes cursos del instituto, destacaron la gran educación, el respeto y la delicadeza con la que estos jóvenes trataron a los mayores en todo momento. Cada alumno se hizo cargo de un mayor, función que desarrollaron a la perfección.

La actividad dio comienzo a las 10.30h e incluyó el cante de villancicos tradicionales, recuerdos y anécdotas que despertaron risas y el buen humor entre todos.

Cabe recordar que, la Asociación de Madres y Padres del IESO Nuevo Futuro, desarrolla cada año una actividad en el mes de dieciembre de convivencia con los mayores usuarios de los Pisos Tutelados.

El año anterior realizaron unos talleres de decoración navideña en la que madres, estudiantes y personas mayores elaboraron conjuntamente diversos objetos de decoración para ambientar las instalaciones de los Pisos Tutelados.

También en otras jornadas desarrolladas en años anteriores se cantaron villancicos tradicionales, se recopilaron tradiciones perdidas y se intercambiaron muchas historias.