Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en la nueva normalidad
Cuando acabe el Estado de Alarma el próximo 21 de junio comenzaremos una nueva etapa en la que habrá que seguir tomando una serie de medidas con el objetivo de seguir protegiéndonos del COVID-19
Para regular la Nueva Normalidad tras la finalización del estado de alarma, el próximo 21 de junio, el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Las medidas previstas en esta disposición se encuadran en la acción decidida del Gobierno para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública.
Entre otras medidas destaca el uso de mascarillas el cual seguirá siendo obligatorio para las personas de 6 años en adelante, en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público donde no se pueda mantener la distancia de seguridad, además de en el transporte público.
Se deberán adoptar medidas de limpieza, higiene y desinfección adecuadas en centros de trabajo. Adaptar la ordenación de los puestos de trabajo, la organización de los turnos y las condiciones de trabajo para garantizar la distancia de seguridad, evitando la coincidencia masiva de personas en los centros de trabajo.
En transporte público por carretera, ferrocarril o mar será obligatorio respetar el volumen de ocupación establecido. Los operadores de transporte con asiento preasignado deberán conservar a disposición de las autoridades de salud pública, la información de contacto de los pasajeros.
Publicidad
En las zonas de baño cada usuario debe disponer de tres metros cuadrados en la zona de playa o recreo. Además, los espectáculos taurinos tendrán un aforo permitido del 50% hasta el 31 de julio y el 75% a partir del 1 de agosto, diferenciando la entrada y salida de espectadores. No se permitirán las aglomeraciones, así como la salida a hombros, desinfectándose tanto los vehículos de transportes de animales como las instalaciones.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión