Manuel Perera suma a su palmarés el trofeo a la mejor estocada de Alalpardo

Entrega del trofeo de Sotillo de las Palomas, Toledo /DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Entrega del trofeo de Sotillo de las Palomas, Toledo / DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

El novillero Manuel Perera ha recogido en estos últimos días los trofeos de Alalpardo, Madrid, por la mejor estocada y el premio perteneciente al certamen taurino 'II Memorial don Pablo Mayoral' en el Centro Social de Sotillo de las Palomas, Toledo

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La carrera profesional del novillero villanovense Manuel Perera, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, continúa imparable y sembrada de trofeos. En la última semana de noviembre Perera, ha recogido dos trofeos pertenecientes a diferentes faenas de la recién acabada temporada taurina.

En concreto, el pasado 24 de noviembre Perera recogía el trofeo a la mejor estocada de la XVI edición del Certamen 'Curro Vazquez' para novilleros sin picadores, desarrollado en Alalpardo, Madrid.

El novillero recibía de manos de la matadora Ana Infante, el estoque que le acredita como ganador del premio a la mejor estocada de dicho certamen.

La faena triunfadora la realizó el pasado mes de agosto en dicho coso madrileño, con erales de Marqués de Domecq y Martelilla, a los que cortó tres orejas con las que salió a hombros por la puerta grande.

Cinco días después, el 29 de noviembre, Perera recibía el premio como triunfador del II Memorial 'Don Pablo Mayoral', celebrado en la localidad toledana de Sotillo de las Palomas.

El novillero recogió este galardón, plasmado en un gran plato de cerámica, tras proclamarse vencedor del serial el pasado 28 de julio.

Perera, estuvo acompañado en la entrega del trofeo por el director técnico de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, Luis Reinoso 'El Cartujano', la ganadera Mara Mayoral, el alcalde de Sotillo de las Palomas Jesús Alonso Carrillo, y el empresario de Arena Proyectos, Evaristo Olcina. Según informa la Diputación de Badajoz en sendas notas de prensa.

Además, como parte del trofeo Manuel Perera, regresará a esta plaza toledana en el cartel del festejo de 2019, en el que volverá a estar presente desde la categoría de triunfador.

 

Fotos

Vídeos