Manuel Perera remata una semana de éxitos con la clasificación en el XXV Ciclo Andaluz

Manuel Perera muestra los dos trofeos de Aldea del Fresno, Madrid. /
Manuel Perera muestra los dos trofeos de Aldea del Fresno, Madrid.

El novillero villanovense obtuvo 29 puntos que le colocan en el primer puesto de la clasificación de la primera fase del vigésimo quinto Ciclo de las Escuelas Taurinas de Andalucía, en la localidad de Santa Olalla del Cala, Huelva

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El alumno de la Escuela Taurina del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz Manuel Perera, ha vivido unos consecutivos festejos en los últimos días de junio en los que ha cosechado grandes éxitos.

De ellos, en su participación en el XXV Ciclo de las Escuelas Taurinas de Andalucía en la localidad de Santa Olalla del Cala, Huelva, celebrada el pasado 22 de junio, el novillero cortó dos orejas y rabo.

Perera, participó en la cuarta novillada de selección en la que obtuvo 29 puntos, con los que se ha colocado el primero en la lista de clasificados para la segunda fase.

Manuel Perera, acabó la tarde saliendo a hombros por la puerta grande junto a González-Écija, en un festejo en el que también lidiaron los 6 erales de la ganadería de Juan Antonio Ruíz 'Espartaco', los novilleros Alfonso Alonso, Carlos Fernández, González-Écija, Antonio Romero y Salvador García Mesan 'El Niño'.

Cabe recordar que, el XXV Ciclo comenzó el 1 de junio y se desarrollará hasta el 27 de julio, tiempo en el que se realizarán nueve festejos que serán retransmitidos en directo por Canal Sur Televisión.

Tras los festejos de clasificación quedan por celebrarse los festejos con los semifinalistas los días 6 y 13 de julio, posteriormente se llevará a cabo la semifinal el próximo 20 de julio hasta llegar a la gran final el 27 de julio en Almedinilla, Córdoba.

Otros festejos

El viernes 28 de junio Perera, salió a hombros en Soria donde le cortó dos orejas al primer novillo de su lote, perteneciente a la ganadería de los Hermanos Marcel.

El novillero villanovense además, se erigió triunfador del Ide Escuelas Taurinas Ciudad de Coria, que se celebró el pasado sábado 29 de junio en la localidad cacereña.

Junto al alumno de la Escuela Taurina de Badajoz participaron Miguel Polope, de la Escuela de Valencia, y Guillermo Plasencia de la de Madrid. El novillero de Villanueva del Fresno recibió como trofeo un bonito capote de paseo en tonos azules y con un bello bordado en oro.

Por último, el domingo 30 de junio en Aldea del Fresno, Madrid, Perera salió a hombros tras cortar tres orejas frente a los erales de López Gibaja.