Manuel Perera recibirá un trofeo por su última temporada en las XIV Jornadas Taurinas de Almendralejo

Manuel Perera en plena faena./A.P
Manuel Perera en plena faena. / A.P

Almendralejo acogerá del 8 al 16 de marzo las XIV Jornadas Taurinas «Curro Echevarría», organizadas por la Peña Taurina 'Luís Reina', en las que se entregarán diversos trofeos y galardones

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El próximo 8 de marzo en el Círculo Mercantil de Almendralejo a las 22.00h de la noche, el novillero villanovense Manuel Perera recibirá el trofeo de la Peña Taurina «Luis Reina», al novillero sin picadores por su temporada 2018.

Al alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, que se recupera favorablemente del reciente accidente de tráfico sufrido, se le entregará este trofeo en el marco de la cena taurina que se desarrollará tras el acto inaugural.

Desde el 8 y hasta el 16 de marzo Almendralejo acogerá las XIV Jornadas Culturales Taurinas Extremeñas «Curro Echevarría», organizadas por la Peña Taurina «Luis Reina», entre otras entidades.

Las Jornadas aglutinan diversas actividades en torno al mundo del toro, de esta forma el evento comenzará con una conferencia a cargo de los maestros José Ortega Cano, Curro Díaz y Emilio de Justo, bajo el título «El arte en el toreo».

En el transcurso de la jornada inaugural se entregarán los trofeos y galardones que este año además de en Manuel Perera, recaerán en el novillero con caballos Jesús Díez «El Chorlo», al triunfador de la temporada 2018, Emilio de Justo, al matador de toros Curro Díaz y a Ortega Cano en reconocimiento a toda su carrera.