Manuel Perera recibirá el trofeo del 'II Memorial don Pablo Mayoral'

Manuel Perera recibirá el trofeo del 'II Memorial don Pablo Mayoral'
Manuel Perera realizando el paseíllo. CAMPOS

El novillero villanovense que tuvo una tarde de gloria en la que cortó dos orejas y tuvo petición de rabo, ganó con su excelente toreo, la segunda edición de este certamen del que salió a hombros por la puerta grande y cuyo trofeo recibirá el próximo 29 de noviembre

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El joven villanovense Manuel Perera Matos, novillero sin picadores, recibirá el premio perteneciente al certamen taurino 'II Memorial don Pablo Mayoral' en el Centro Social de Sotillo de las Palomas, Toledo, el próximo jueves 29 de noviembre.

La entrega del prestigioso trofeo se realizará a las 19.00 horas, siendo el ganador del I Memorial, el novillero toledano Aarón Rodríguez, el encargado de dicha entrega.

Además, como parte del trofeo Manuel Perera, regresará a esta plaza toledana en el cartel del festejo de 2019, en el que volverá a estar presente desde la categoría de triunfador.

Cabe recordar que, fue el eral Aguadulce, calificado como inmejorable, el que le tocó en suertes al novillero de Villanueva del Fresno, en este certamen celebrado el pasado 28 de julio.

Perera, se alzó triunfador de dicho certamen en la novillada sin picadores, en la que derrochó arte en cada una de sus faenas.

El villanovense recibió al cuarto eral de La Laguna con una verónica, cosechando continuos olés de los tendidos provenientes de un público rendido a los pies del novillero. Tras un toreo con sentimiento remató con una impecable suerte de matar.

El jurado nombró a Perera como triunfador del certamen en el que cosechó dos orejas, petición de rabo y vuelta al ruedo para el novillo, saliendo además a hombros por la puerta grande.

En el festejo se lidiaron cuatro novillos de La Laguna. Perera se midió con los novilleros Aarón Rodríguez, ovación, Jorge Molina, vuelta al ruedo y Villita, ovación.

Cabe señalar que, Sotillo de las Palomas es un pequeño pueblo de apenas 200 habitantes, en el que con este certamen se rinde homenaje a Pablo Mayoral, ganadero e impulsor de jóvenes novilleros muy vinculado a este municipio. El trofeo ha sido creado para la promoción y apoyo a los novilleros sin caballos.

Organizado por su Ayuntamiento y la empresa Arena Proyectos, el concurso se celebra en el transcurso de las fiestas locales, en honor de Santiago Apóstol.

 

Fotos

Vídeos