Manuel Perera, premiado por su temporada 2018 por la peña Luís Reina

Manuel Perera, premiado por su temporada 2018 por la peña Luís Reina
Manuel Perera recibió un trofeo por su temporada 2018.CEDIDA

El joven novillero Perera reapareció en público tras el accidente de coche sufrido el pasado 3 de febrero, el novillero se mostró muy ilusionado con el trofeo

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Las XIV Jornadas Culturales Taurinas Extremeñas 'Curro Echevarría' organizadas por la Peña Taurina 'Luis Reina' de Almendralejo, en colaboración con distintas entidades e instituciones de la zona, se inauguraron la pasada noche del 8 de marzo en el Círculo Mercantil de la citada población pacense.

En el transcurso de la cena inaugural se entregaron los distintos trofeos y galardones a los diestros más destacados de la pasada temporada. Así mismo, recibieron trofeos diversas personalidades del mundo del toro por su trabajo desarrollado en este campo.

El primero de los trofeos concedidos fue el trofeo de la Peña Taurina 'Luis Reina' al novillero sin picadores Manuel Perera, por su temporada 2018 en la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.

Además, recibieron trofeos el novillero con caballos Jesús Díez 'El Chorlo', por su dedicación y pundonor en la campaña 2018, el matador de toros Emilio de Justo, como triunfador de la temporada 2018, el diestro Curro Díaz, como máximo triunfador de las Ferias y Fiestas de la Piedad y la Vendimia 2018.

Por último, el socio de dicha peña Francisco L. Rosa, recibió el 'Escudo de Oro de la Peña Taurina Luis Reina' por su fidelidad y compromiso en ella. Y el Maestro José Ortega Cano recibió el reconocimiento de la Peña Taurina 'Luis Reina' por su trayectoria en los ruedos.

Las XIV Jornadas Culturales Taurinas Extremeñas 'Curro Echevarría se desarrollan desde el 8 y hasta el 16 de marzo en Almendralejo.

Las Jornadas aglutinan diversas actividades en torno al mundo del toro, de esta forma el evento incluye una serie de conferencias que fueron inauguradas por los maestros José Ortega Cano, Curro Díaz y Emilio de Justo, bajo el título 'El arte en el toreo'.

Para Manuel Perera, supuso la reaparición en público, tras el grave accidente de coche que sufrió el pasado 3 de febrero junto a sus compañeros, también novilleros, Yeray Gómez y Fran Amaya los cuales resultaron heridos leves.

El joven permaneció nueve días en el Hospital Universitario de Badajoz, cinco de ellos ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a la intervención quirúrgica a la que fue sometido tras el grave traumatismo craneal sufrido.

Manuel Perera, continúa su recuperación para retomar la temporada cuanto antes.