El diestro Manuel Perera, que tomó la alternativa, con su segundo toro de la tarde. / HOY.ES

Manuel Perera ya es matador de toros tras su alternativa en La Maestranza

El diestro de Villanueva del Fresno tuvo como padrino a Morante y a El Juli como testigo Perera, cosechó aplausos y ovación tras un aviso en la tarde más importante de su vida taurina hasta el momento

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Manuel Perera Matos, ha pasado de ser uno de los novilleros del momento a ser ya matador de toros. El diestro ha cumplido su sueño de tomar la alternativa en el albero de la plaza sevillana de La Maestranza, y lo ha hecho de la mano de dos de sus toreros admirados como son Morate de padrino y El Juli de testigo.

Tras doctorarse en una de las plazas más prestigiosas del país y en plena feria de Sevilla, el villanovense estará presente en las principales plazas españolas.

Perera tomó la alternativa el pasado sábado 7 de mayo frente al toro 'Barbacana' perteneciente a la divisa gaditana 'Torrestrella', propiedad de Álvaro Domecq.

El ejemplar presentó dificultades para ser lidiado siendo el más complicado de todos. Aunque el villanovense se esforzó para dar lo mejor de sí consiguiendo aplausos y ovación tras un aviso.