Manuel Perera ganó el IV Bolsín Ciudad de Llerena en su reaparición

Manuel Perera ganó el IV Bolsín Ciudad de Llerena en su reaparición

El novillero villanovense volvió a torear en Llerena en el transcurso de este concurso taurino, desarrollado el viernes y sábado 12 y 13 de abril, frente a alumnos de las Escuelas Taurinas de Salamanca, la cordobesa de Lucena, la madrileña Navas del Rey y la portuguesa de Villafranca de Xira

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El novillero Manuel Perera, reapareció en Llerena tras el grave accidente de tráfico que sufrió en febrero y cuya recuperación le ha impedido cumplir con todos sus compromisos adquiridos para ese tiempo. Sin embargo, una vez recuperado, Perera ha cumplido su anhelo de regresar al albero participando en el IV Bolsín Ciudad de Llerena.

Dicho Bolsín se ha desarrollado a lo largo del pasado viernes y sábado, en él Perera se alzó como ganador de este certamen obteniendo así el Trofeo Ciudad de Llerena, ganando además, un puesto en el ciclo de novilladas en clase práctica de la Diputación de Badajoz.

El alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz demostró, según reseña de Badajoz Taurina, «que a pesar de la inactividad no ha perdido ni un ápice de su concepto de toreo».

Como segundo clasificado resultó Leonardo Gutiérrez, quien recibió un capote de brega y como tercer clasificado quedó Mario Navas, que fue premiado con una muleta, ambos de las escuelas de Navas del Rey y Salamanca, respectivamente.

El IV Bolsín Taurino Ciudad de Llerena se desarrolló los pasados 13 y 14 de abril, organizado por la empresa Mar Toros con la colaboración del Ayuntamiento de Llerena y la Diputación de Badajoz.

Este certamen ha congregado a diversos alumnos de las Escuelas de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, de la de Salamanca, la cordobesa de Lucena, la madrileña Navas del Rey y la portuguesa de Villafranca de Xira.

Los novilleros se enfrentaron a las reses de tres ganaderías extremeñas: las de Luís Garzón, Miguel Moreno y José Luís Iniesta y a las vacas de Cayetano Muñoz.

Manuel Perera participó en la primera eliminatoria que tuvo lugar el viernes a las 18.00h, con los alumnos de las escuelas de Badajoz, Salamanca y Lucena.

La segunda eliminatoria fue el sábado a las 12.00hs con alumnos de las Escuelas de Navas del Rey, Villafranca de Xira y Badajoz siendo ese mismo día a las 18.00h la gran final que dio como triunfador al villanovense.

Además de este certamen de tentaderos públicos, el Bolsín Ciudad de Llerena se completó con la exposición conmemorativa del XX Aniversario de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz y con la charla coloquio sobre la historia y trayectoria de esta escuela con los maestros de la Escuela Taurina Luís Reina y Luís Reinoso 'El Cartujano' y varios alumnos que han pasado por la escuela durante sus veinte años de existencia.

Cabe destacar que, este triunfo se une a los dos reconocimientos obtenidos por Perera a su trayectoria de 2018, recién entregados, como 'Mejor novillero sin caballos de la temporada 2018' otorgado por la Federación Taurina de Extremadura y el trofeo de la Peña Taurina 'Luis Reina' al novillero sin picadores por su temporada 2018 en la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.