Manuel Perera en el coso villanovense. / A.P

Manuel Perera ha sido galardonado como 'Mejor Novillero con Caballos' y con el 'Racimo de Oro'

El premio como 'Mejor Novillero con Caballos' de la temporada 2021 en la Real Maestranza de Caballería ha sido otorgado por 'Tertulia Taurina Los 13' de Sevilla, mientras que el premio 'Racimo de Oro' de Cadalso de los Vidrios, Madrid, fue designado por el jurado de la Feria taurina 'Racimo de Oro'

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El pasado 16 de noviembre la revista taurina digital 'Mundotoro' publicaba que el novillero villanovense Manuel Perera ha sido proclamado por la 'Tertulia Taurina Los 13' de Sevilla en su XXVIII edición, como «Mejor Novillero con Caballos» durante la temporada 2021 en la Real Maestranza de Caballería.

La Tertulia Taurina 'Los 13' es una de las entidades taurinas de mayor prestigio de la capital hispalense, con una antigüedad de más de 40 años, caracterizada por el fomento y la difusión de la Fiesta de los toros.

Cada año esta reconocida tertulia premia al novillero con picadores más destacado de la temporada en la Real Maestranza. Nombres tan importantes como: Curro Durán, Julio Aparicio, Cristina Sánchez, 'El Juli', Manuel Escribano o Roca Rey, entre otros, han recibido el prestigioso galardón.

En la faena de la Maestranza Manuel Perera cortó dos orejas a los novillos de 'El Parralejo', el pasado martes 21 de septiembre.

'Racimo de Oro'

En esta semana Manuel Perera, se ha alzado también con el 'Racimo de Oro' de la XVII Feria taurina 'Racimo de Oro' de Cadalso de los Vidrios, Madrid.

Este festejo que se celebró en honor del Cristo del Humilladero, los pasados 18 y 19 de septiembre y 24 de octubre de 2021, reconoce con este premio al mejor novillero de la feria.

Asimismo, el jurado también ha acordado otorgar dentro de las cuadrillas, el premio al mejor puyazo a Félix Majada Barrios, de la cuadrilla de Manuel Perera.