Manuel Perera y Eric Olivera ganaron el 1º y 2º puesto, respectivamente, del Certamen de Diputación

Manuel Perera y Eric Olivera de derecha a izquierda. /CEDIDA
Manuel Perera y Eric Olivera de derecha a izquierda. / CEDIDA

Los novilleros villanovenses resultaron los triunfadores del VII Certamen de Diputación recibiendo de premio un trofeo y capote de brega, para Perera y un trofeo y muleta para Olivera quienes salieron a hombros del coso taurino de Cabeza la Vaca

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, Manuel Perera, resultó ganador en el primer puesto en la final del VII Certamen de Clases Prácticas de Escuelas Taurinas del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y su compañero de escuela y paisano Eric Olivera, se alzó con el segundo puesto.

La gran final que se celebró el pasado 22 de agosto, en Cabeza la Vaca con erales de Talavante, dejó como ganador con la máxima puntuación a Perera, quien cortó cuatro orejas y recibió un trofeo y un capote de brega.

Olivera, quien entró en la terna final sustituyendo a Isaac Fonseca que no participó debido a su debut con picadores, quedó en segundo lugar cortando dos orejas recibiendo por ello un trofeo y muleta.

El festejo contó además con Víctor Acebo, de la Escuela de Almería, quien quedó en tercer lugar tras obtener una ovación y una vuelta al ruedo.

Ambos novilleros villanovenses destacaron por su toreo de gran calidad.

El coso de Cabeza la Vaca registró un lleno absoluto y entre los presentes que entregaron los trofeos se encontraban el vicepresidente tercero de la Diputación de Badajoz y diputado de Cooperación Internacional y Tauromaquia, Ramón Ropero Mancera; el diputado provincial del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina; el alcalde de la localidad, Manuel Vázquez; y el coordinador del Patronato de Tauromaquia, Pedro Ledesma.

El certamen se ha desarrollado en Villanueva de la Serena donde comenzó el pasado 28 de julio, Hinojosa del Valle el 4 de agosto, Azuaga el 11 de agosto, Herrera del Duque el 15 de agosto, finalizando en Cabeza de la Vaca el 22 de agosto.