Asistentes a la presentación del ccartel. / DIPUTACION DE BADAJOZ

Manuel Perera se enfrentará a seis novillos como único espada en el coso taurino local

El novillero villanovense se encerrará con novillos de las ganaderías de Guadalest, López Gibaja, Victorino Martín, La Peregrina, El Freixo y Jandilla el 16 de octubre, la recaudación será a beneficio de la Junta Local de la Asociación Extremeña contra el Cáncer

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El novillero Manuel Perera, que fue alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, se encerrará con seis novillos en la plaza de Villanueva del Fresno.

La cita será el 16 de octubre, a las cinco de la tarde, y los beneficios de este espectáculo estarán destinados a la Asociación Extremeña de Lucha contra el Cáncer.

La empresa Mar Toros junto al alcalde de la localidad y al novillero Manuel Perera han presentado, en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Badajoz, el cartel taurino de la localidad de Villanueva del Fresno.

Al acto han acudido el Diputado de la Escuela de tauromaquia, Ramón Ropero; el alcalde de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias; el novillero con picadores, Manuel Perera acompañado de su apoderado, Juan José Padilla; y el empresario Joaquín Domínguez Giralt. Todos han reconocido el valor de Manuel Perera y el gran futuro que le espera como torero y han destacado su valentía.

Para el novillero «esta corrida es bonita e importante por lo que conlleva: se celebra en mi pueblo y es a beneficio de la Asociación Extremeña contra el Cáncer».

Perera, recordó su paso por la Escuela de Tauromaquia de la Diputación conde comenzó en 2016 y en la que permaneció cuatro años. Además, agradeció a los maestros la preparación que le proporcionaron y las numerosas corridas y tentaderos que pudo hacer durante esta etapa.

Según señala la empresa en nota de prensa, «se trata de una novillada con picadores histórica donde el novillero local, como máximo triunfador de la temporada, se encerrará con 6 novillos de distintas ganaderías como son Guadalest, López Guibaja, Victorino Martín, La Peregrina, El Freixo y Jandilla».

Las ganaderías se suman al carácter benéfico de la corrida. La corrida, además, será retransmitida por Canal Extremadura Televisión