Manuel Perera esperando al toro a portagayola / . Maria rosa quintero

Manuel Perera debutará en Las Ventas como n.º 1 del escalafón de novilleros

Tras arrasar en La Maestranza de Sevilla en la que salió por la puerta grande con dos orejas y con las mejores alabanzas de uno de los públicos taurinos más entendidos en la materia a los que Perera regaló una tarde emocionante

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El novillero villanovense Manuel Perera debutará en la plaza de Toros de Madrid, coso taurino de Las Ventas, este sábado 25 de septiembre dentro de la Feria de Otoño.

El festejo dará comienzo a las 18.00h y contará con la ganadería de Fuente Ymbro para los novilleros M. Diosleguarde, Isaac Fonseca y Manuel Perera.

Un autobús de aficionados de la localidad y numerosas personas en coches particulares asistirán a este festejo histórico para Villanueva del Fresno que verá como uno de sus hijos pisará el albero más importante de España en su capital.

Las ganas y la ambición de Manuel Perera por llegar a ser un buen torero se reflejan en cada una de sus actuaciones en las que el joven de 20 años se deja la piel para salir con los máximos triunfos.

A su reciente triunfo como campeón del Circuito de Novilladas del Norte, le suma las dos orejas cortadas el pasado 21 de septiembre en La Maestranza. Estos triunfos son una muestra más de la valía de este novillero que suma su valentía a su, cada vez más, buen saber hacer en el ruedo.

Con los últimos triunfos Manuel Perera se coloca como número uno del escalafón (compuesto por 106 novilleros), según reseña la revista taurina digital Mundotoro. El escalafón es el ranking de toreros de la temporada.

Está ordenado por número de actuaciones y trofeos obtenidos en festejos mayores (no se contabilizan festivales ni novilladas sin caballos), en los países de España, Francia y Portugal, en una temporada.

En este escalafón Perera ocupa el puesto número uno al haber realizado en lo que va de temporada 22 festejos, de ellos tres en plazas de primera categoría, tres en plazas de segunda y 16 en plazas de tercera.

Hasta el momento ha cortado 52 orejas, de ellas dos en plazas de primera, seis en plazas de segunda y 44 en plazas de tercera. Habiendo lidiado en esta temporada 44 reses.