Manuel Perera continúa su recuperación en casa tras el alta hospitalaria

El novillero Manuel Perera./A.P
El novillero Manuel Perera. / A.P

El joven ha permanecido nueve días en el Hospital Universitario de Badajoz, cinco de ellos ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a la intervención quirúrgica a la que fue sometido tras su accidente de tráfico

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Manuel Perera Matos, se recupera en su casa a la que ha llegado sobre las tres del mediodía, tras recibir el alta hospitalaria del Hospital Universitario de Badajoz.

El joven ha permanecido nueve días en dicho centro médico debido a la intervención quirúrgica, a la que fue sometido tras el accidente de coche sufrido en la pasada noche del domingo 3 de febrero.

Perera, fue intervenido para reconstruir el hueso frontal que resultó resquebrajado tras el traumatismo craneal grave producido por el golpe del choque, el cual también le afecto a la oquedad del ojo izquierdo, todo ello le ha dejado una cicatriz que, como una diadema, recorre su cabeza de patilla a patilla.

Cabe recordar que, el joven novillero sufrió dicho accidente en un viaje de regreso de Salamanca, junto a sus compañeros, también novilleros, Yeray Gómez y Fran Amaya los cuales resultaron heridos leves.

El joven permaneció en 'coma inducido' hasta el miércoles 6 de febrero día en el que le era retirada tanto la sedación como la respiración asistida. El 7 de febrero Manuel fue levantado dos veces de la cama a un sillón y fue sometido a una serie de pruebas en las que se comprobó que su evolución era la adecuada.

El día 8 de febrero, viernes, Perera pasaba a planta donde continuó la recuperación junto a sus familiares para desde ahí cinco días después recibir el alta hospitalaria con la que ha regresado a casa en el mediodía de este miércoles 12 de febrero.

Perera, seguirá su recuperación con la fuerza y la constancia que lo caracteriza para poder afrontar cuanto antes los innumerables compromisos que lo esperan.

De momento se confirma que el novillero sin picadores Manuel Perera, causará baja en la Feria de Olivenza, en la que estaba anunciado para lidiar la novillada sin picadores del 7 de marzo, ante reses de la ganadería de El Freixo.

Perera, volverá pronto a pisar el albero de las plazas de toros para continuar su gran pasión taurina.