Borrar
El torero villanovense Manuel Perera. COPA CHENEL
Manuel Perera se clasifica como triunfador de la última clasificatoria de la Copa Chenel
Manuel Perera

Manuel Perera se clasifica como triunfador de la última clasificatoria de la Copa Chenel

Manuel Perera obtuvo la mayor puntuación del jurado, 10,83 puntos, tras el sorteo de las semifinales Perera toreará el 29 de abril en Colmenar de Oreja con toros de El Vellosino y Araúz de Robles con Isaac Fonseca y Fernando Plaza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de abril 2023, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El torero villanovense Manuel Perera se ha proclamado como triunfador de la última clasificatoria de la Copa Chenel de Madrid en Navas del Rey y Mario Palacios, como uno de los tres mejores segundos.

De esta forma Manuel Perera y Mario Palacios se han unido a la lista de toreros ya confirmados que pasarán a las semifinales de esta edición: Juan del Álamo, Isaac Fonseca, Fernando Plaza, Juan de Castilla, Borja Jiménez, Calerito y Rafael Serna.

El pasado 1 de abril en Navas del Rey, Perera y Palacios cortaron una oreja cada uno, ante toros de Flor de Jara y Guerrero y Carpintero.

Manuel Perera obtuvo la mayor puntuación del jurado, 10,83 puntos, y, por lo tanto, se clasificó como triunfador de la clasificatoria; y Mario Palacios, pasa como mejor segundo con 10 puntos y la cornada que sufrió no le impedirá estar presente en las semifinales, según señalan en la web oficial de la Copa Chenel.

El voto del público volvió a ser un éxito en esta última clasificatoria, ya que se recibieron más de 1500 votos, en menos de 24 horas, destaca la web www.copachenel.com.

Daniel Menés fue el que más votos recibió, con un 38%, superando a Manuel Perera y Mario Palacios, con 34% y 28% de los votos respectivamente, sumando un punto extra a la puntuación del jurado.

Los clasificados como triunfadores de los festejos son Juan del Álamo, Isaac Fonseca, Fernando Plaza, Juan de Castilla, Borja Jiménez y Manuel Perera.

Calerito, Rafael Serna y Mario Palacios, pasan a la siguiente fase como los tres mejores segundos en la tabla de clasificación. Los festejos se celebrarán los días 15, 22 y 29 de abril y las entradas se pueden reservar sin gastos de gestión en el teléfono 645 691 398

Sorteo de semifinales

En la tarde del 3 de abril se celebró el sorteo de las semifinales de la Copa Chenel con un programa especial de 'La Encerrona de Carmelo López' en la sede de Desguaces la Torre, patrocinador de la Copa Chenel, retransmitido en directo en el canal de Youtube de la Fundación Toro de Lidia.

En él han estado presentes los nueve semifinalistas: Juan del Álamo, Isaac Fonseca, Fernando Plaza, Juan de Castilla, Borja Jiménez, Calerito, Rafael Serna, Manuel Perera y Mario Palacios.

De los once festejos que componen la Copa Chenel, ya se han celebrado las seis corridas clasificatorias, de la que han salido los seis triunfadores y los tres mejores segundos, clasificados a la siguiente fase. Por delante, quedan tres semifinales, una final a tres y una final mano a mano.

El sorteo se ha realizado por orden de clasificación y cada semifinalista ha sido el encargado de sacar su bola correspondiente a la localidad en la que actuará.

Fechas y lugares de los festejos

Las semifinales de la Copa Chenel quedan de la siguiente manera:

– Sábado 15 de abril en San Agustín del Guadalix. Toros de Baltasar Ibán y Cuadri para Borja Jiménez, Juan de Castilla y Rafael Serna.

– Sábado 22 de abril en San Martín de Valdeiglesias. Toros de Castillejo de Huebra y Salvador Gavira-García para Juan del Álamo, Mario Palacios y Calerito.

– Sábado 29 de abril en Colmenar de Oreja. Toros de El Vellosino y Araúz de Robles para Manuel Perera, Isaac Fonseca y Fernando Plaza.

De cada semifinal se clasificará sólo el triunfador, que pasará a la final a tres del 10 de junio en Alalpardo, ante toros de Victoriano del Río y Ana Romero.

La gran final mano a mano será el 17 de junio en Colmenar Viejo, con toros de Palha, Montealto y Zacarías Moreno.

Todos los festejos comenzarán a las 17.30 horas y se retransmitirán en directo, como hasta ahora, a través de las cámaras de Telemadrid, según informan desde la web oficial de la Copa Chenel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios