Manuel Perera recibe el trofeo del Bolsín / Ciudad Rodrigo. CEDIDA

Manuel Perera se alza ganador del LXIV Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo

Perera compartirá cartel con Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli' y Pedro Gutiérrez 'El Capea' con reses de Paco Galache dentro del Festival que se celebrará el martes 25 de febrero a las 16.30h perteneciente al Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El novillero Manuel Perera Matos, natural de Villanueva del Fresno, ha sido proclamado ganador del LXIV Edición del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo de Salamanca.

Perera, ha participado junto a sus compañeros de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, Eric Olivera (también oriundo de la localidad y Fran Amaya, de Cheles, los cuales se clasificaron como finalistas el pasado 15 de febrero para participar en los festejos del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.

El fallo del certamen se ha dado a conocer en la tarde del jueves 21 de febrero en el desarrollo del pregón taurino, del empresario taurino francés Simón Casas, en el Teatro Nuevo.

El Bolsín dio comienzo el pasado 18 de enero y ha estado compuesto por nueve tentaderos clasificatorios.

La excelente faena llevada a cabo por Perera en la final, ya dejaba indicaciones claras de quien podía alzarse con el triunfo.

Esta victoria le da la oportunidad de torear reses de Paco Galache junto a las grandes figuras del toreo Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli' y Pedro Gutiérrez 'El Capea'. La cita será el próximo martes 25 de febrero a las 16.30h dentro de los festejos del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

El Bolsín finalizó con más éxitos para la Escuela Taurina de Badajoz al quedar en segundo lugar el alumno José Francisco Amaya Valencia, y Eric Candil Olivera, como quinto clasificado.

Los finalistas José Francisco Amaya Valencia, Ismael Martín Mora, Eric Candil Olivera y Álvaro García Roldán torearán el 23 de febrero a las 16.30h en un Festival Taurino sin picadores, que se celebrará con cuatro novillos de herederos de Manuel Santos Alcalde

Premio al Mejor Novillero Sin Picadores

Cabe añadir, que por segundo año consecutivo Manuel Perera, recibió el pasado sábado el trofeo al novillero sin picadores triunfador de la temporada 2019 otorgado por la Peña Taurina Luís Reina de Almendralejo.

Dentro de las XV Jornadas Culturales Taurinas 'Curro Echevarría' celebradas del 11 al 15 de febrero en las Bodegas Sani-Viña Extremeña, se realizó la entrega de trofeos pertenecientes a 2019.

El pasado sábado 15 de febrero y en el transcurso de la cena taurina, con la que se clausuraron las Jornadas Culturales Taurinas 'Curro Echevarría' con 300 personas asistentes, Perera recibió el mencionado trofeo concedido por la Peña Luís Reina y el Ayuntamiento de Almendralejo.