'La Lupeneta' de Canal Extremadura visitó la localidad

Momento de la entrevista a la artesana local Marta Sánchez./A.P
Momento de la entrevista a la artesana local Marta Sánchez. / A.P

Villanueva del Fresno fue el municipio protagonista del espacio de 'A esta hora' de Canal Extremadura en la tarde del lunes 18 de febrero

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Desde la plaza de España de la localidad y en directo 'La Lupeneta', furgoneta destinada a unidad móvil de Canal Extremadura, retrasmitió parte del espacio dedicado al municipio en la tarde del pasado lunes 19 de febrero.

En el programa 'A esta hora' Villanueva del Fresno fue el punto de la región elegido para mostrar parte de su gastronomía, patrimonio, fiestas y artesanía.

Con tal motivo la presentadora Sira Chamorro, se trasladó a la localidad donde comenzó el programa desde la plaza de España, en la que en directo mostró los tocados de la artesana local Marta Sánchez a la que además entrevistó.

También, tres integrantes de la agrupación local de Protección Civil contaron su cometido en los diferentes eventos en los que participan, haciendo un recorrido por las próximas fiestas tales como el carnaval, las XIII Jornadas del Gurumelo o el IV Trail Rayano Solidario.

Así mismo, en el espacio entrevistó a las alumnas de la Escuela Municipal de Pintura de Guadalupe López, y visitó la fábrica de productos cárnicos de Manuel Mateos, para terminar con la elaboración de un plato de arroz con pollo y gurumelos a manos de la vecina Concepción.

El programa se puede ver en los siguientes enlaces: http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/esta-hora-primera-parte-180219 y en http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/esta-hora-segunda-parte-180219

La Lupeneta de Canal Extremadura recorre la región de localidad en localidad mostrando sus gentes, sus costumbres, su patrimonio y su gastronomía para conocer en profundidad Extremadura y mostrarla.