Borrar
La Ludoteca de verano amplía a 14 años el tope de edad de los participantes

La Ludoteca de verano amplía a 14 años el tope de edad de los participantes

El plazo de solicitudes estará abierto de las 9.00h del 13 de mayo a las 14.00h del 17 de mayo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de mayo 2024, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de la localidad con el fin de facilitar la conciliación laboral de padres y madres durante el periodo no lectivo pone en marcha, un año más, la Ludoteca municipal.

En este 2024 se amplía el rango de edad pudiendo inscribirse niños de 2 a 14 años, ambos inclusive.

El plazo de solicitudes estará abierto de las 9.00h de la mañana del 13 de mayo a las 14.00h del 17 de mayo.

Las solicitudes se deben recoger y entregar, una vez cumplimentadas, en las oficinas del Ayuntamiento de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de llegada.

El servicio dará comienzo a partir del día 1 de julio. Los horarios, así como el resto de información se facilitará en una reunión previa al inicio de la actividad.

Programa Concilia-Extremadura

El presente Programa Concilia-Extremadura se desarrolla en el marco del Plan Corresponsables financiado por el Ministerio de Igualdad, con el objeto de financiar la realización de proyectos de educación no formal, ocio y tiempo libre.

Estos proyectos serán elaborados y llevados a cabo por los municipios del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que contengan actividades lúdicas, socioeducativas, culturales e inclusivas en periodos no lectivos o en horas no lectivas, colaborando al desarrollo integral de los niños de 2 a 14 años residentes permanentes o temporales en dichos municipios, como medida de fomento de la conciliación de la vida personal familiar y laboral en el mundo rural.

Por la experiencia acumulada, el programa demanda ampliar la cobertura hasta los 14 años y ofertar recursos adaptados a las necesidades de conciliación de los diferentes territorios, incidiendo en la realidad del ámbito rural, con menos servicios para conciliar la vida laboral, personal y familiar.

Otra finalidad cubierta por este programa es la lucha contra la despoblación, puesto que garantiza servicios básicos e igualdad de oportunidades para sus habitantes, en consonancia con la Ley 3/2022, de 17 de marzo, de medidas ante el reto demográfico y territorial de Extremadura, que tiene por objeto establecer un marco de actuación en materia demográfica y territorial en nuestra comunidad, medidas que inciden en un desarrollo social inclusivo, sostenible y equilibrado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios