Entrada a la localidad por la Avenida Juan Carlos I. / A.P

La localidad vuelve a estar libre de virus tras registrar tres casos positivos

La dirección general de Salud Pública comunicó el alta a la persona que aún quedaba positiva el pasado 11 de octubre, lo que sumado a 12 días consecutivos de reportes negativos sitúa a la localidad en cero casos de la covid-19

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La dirección general de Salud Pública no notifica casos positivos desde hace 12 días, lo que sumado al último alta médica reportada por la dirección general de Salud Pública el pasado 11 de octubre, coloca a la localidad libre de virus.

El total de casos registrados en los últimos días, desde el pasado 26 de septiembre, ha sido de tres positivos a la covid-19.

Con estos datos el informe epidemiológico a día de hoy, 13 de agosto, desde el inicio de la pandemia en la localidad, registra 260 positivos acumulados, sin casos activos y con 253 casos recuperados y siete fallecidos, a los que se suman los fallecimientos de dos vecinos por coronavirus residentes en Centros de Mayores de fuera del municipio.

A pesar de las buenas noticias, desde el perfil del Consistorio, se recomienda mantener las medidas de seguridad sanitaria y respetar los aforos y los horarios.

Además, se recuerda, que ante cualquier síntoma sospechoso la persona debe aislarse y contactar con los servicios médicos. Si se es contacto estrecho se deben seguir todas las instrucciones recibidas por Salud Pública.