La localidad vivirá el desfile más multitudinario de la historia de su carnaval

Comparsa El Vaivén desfilando en la localidad./R.M
Comparsa El Vaivén desfilando en la localidad. / R.M

Más de 500 comparseros integrantes de las agrupaciones Umsuka Imbali, Los Soletes, Balumba y el Vaivén junto a las comparsas locales impregnarán el desfile del sábado 9 de marzo con el ritmo y el colorido del carnaval de Badajoz

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El carnaval de Villanueva del Fresno arranca este viernes 8 de marzo, a las 12.00h del mediodía, con el desfile estudiantil de ambos centros educativos.

A las 22.00h de la noche se podrá disfrutar de las actuaciones de las murgas locales participantes en este concurso, así como de aquellas llegadas desde Badajoz, Valverde de Leganés y Olivenza, entre ellas, directamente desde el concurso Teatro López de Ayala llegarán los Water Closet, Las Castafiore, Los Espantaperros y los Nuevitos Flama.

La gala, para la que se abrirán las puertas a las 21.30h, tendrá lugar en el Salón de Actos municipal y será presentada por el cantante y murgero Sixko Duran y será mediante entrada gratuita hasta completar aforo.

El sábado 9 de marzo a las 18.30h tendrá lugar el desfile de carnaval de las categorías de adulto y juvenil, cuya salida será desde la puerta principal del campo de fútbol.

El recorrido será por las calles: Universidad de Extremadura avenida Juan Carlos I, Cándido Fernández, plaza de España (entrada por delante de los casinos hasta la puerta del Ayuntamiento).

El desfile contará con más de 500 participantes de las comparsas de Badajoz Umsuka Imbali, Los Soletes, Balumba y el Vaivén que se sumarán a las comparsas villanovenses, para dar colorido y ritmo al desfile más multitudinario de la historia del carnaval local.

Tras el desfile comenzará la mejor música a cargo de un DJ en la plaza de España. A las 22.00h tendrá lugar la actuación del equipo de animación «Esto es lo que hay» con Ely Méndez en la carpa del carnaval.

El domingo 10 de marzo el desfile infantil contará con la participación de la agrupación de ritmo y percusión Batala y tendrá su salida a las 12.00h del mediodía, desde la puerta principal del campo de fútbol.

El recorrido será por las calles: Universidad de Extremadura, San Juanito, plaza de España, (por delante de la ermita del Cristo hasta la puerta del Ayuntamiento).

A las 13.00h la fiesta continuará de la mano del equipo de animación 'Ponle Sabor'. El carnaval será despedido a las 17.00h con el entierro de la sardina que tendrá lugar a las 17.00h en la plaza de España, tras el que se celebrará la sardinada popular.

La organización avisa de que todas las calles por las que discurren los pasacalles deberán estar libres de vehículos estacionados.

Especialmente en el caso del sábado, se habilitará una zona para el estacionamiento de autobuses en el campo de fútbol, además, la zona trasera de la Iglesia estará libre de vehículos todo ese sábado, quedando reservada exclusivamente al estacionamiento de los camiones de comparsas y del equipo de sonido.