Centro de Salud de la localidad. A.P

La localidad suma otro positivo más a COVID lo que eleva a 9 los casos activos

Después de ocho días consecutivos sin ningún positivo nuevo la Dirección de Salud Pública ha informado de un caso más relacionado con el entorno familiar y que, por ello, se mantenía en asilamiento desde el inicio del brote

Lunes, 31 de agosto 2020, 20:51

El primer positivo del que ha surgido el brote actual de Villanueva del Fresno fue detectado el pasado 18 de agosto, sumando otros cinco casos en los resultados del siguiente día, alcanzando la cifra de siete el 20 de agosto y estabilizándose en ocho positivos el 22 de agosto.

Con esta cifra de ocho casos el brote ha permanecido inalterable durante ocho días consecutivos hasta alcanzar los nueve casos con el positivo detectado ayer, día 30 de agosto.

El nuevo positivo es del entorno del brote, por lo que se encontraba en aislamiento domiciliario desde el inicio del mismo y ha dado positivo en el segundo test PCR que se le ha realizado.

Cabe resaltar que, desde la Dirección de Salud Pública se da por controlado el brote, cuyos casos se circunscriben al entorno de la primera persona contagiada.

Las personas en seguimiento hasta el día de ayer, 30 de agosto, eran 13 de las que 3 han recibido el alta epidemiológica y una ha sido el nuevo positivo, lo que deja en 9 el total de personas en seguimiento por Salud Pública debido a haber mantenido contacto directo con un positivo del brote.

De hecho, desde la Dirección del Centro de Salud de la localidad se remarca la importancia de cumplir rigurosamente con el aislamiento domiciliario de estas personas en seguimiento, para si dado el caso de que salga algún positivo (como ha sucedido), no haya problemas de contagios puesto que la persona ya se mantenía aislada.

Así mismo, desde la Dirección del Centro de Salud, refieren a este Diario, que se vienen haciendo más de 30 test semanales a las personas sospechosas de poder ser positivos al tener algún síntoma característico de la enfermedad.

Publicidad

En cuanto a las personas en seguimiento son dos PCR, espaciadas por un tiempo, las que se les hacen a todos aquellos que han tenido contacto con un positivo, así como a los propios positivos.

De esta forma el informe epidemiológico de la localidad desde el inicio de la pandemia, a 31 de agosto, es de 12 positivos, nueve casos activos, tres de ellos recuperados, nueve en seguimiento y afortunadamente ningún fallecido que lamentar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad