Rotonda de acceso a la localidad. A.P

La localidad sale del aislamiento con 16 positivos a COVID-19

El último informe de la dirección general de Salud Pública ha notificado en el día de hoy dos nuevos casos positivos y siete altas médicas

Sábado, 31 de octubre 2020, 00:00

El Ayuntamiento de la localidad comunica desde su perfil de redes sociales, sobre el último informe emitido por la dirección de Salud Pública perteneciente a las últimas 24 horas, en el que se notifica el alta médica de siete vecinos, así como dos nuevos positivos activos.

Con estos nuevos datos el informe epidemiológico de la localidad desde el inicio de la pandemia, a 30 de octubre, es de 52 positivos acumulados, 16 de ellos como casos activos, 36 casos recuperados y diversas personas en seguimiento.

Desde el informe municipal se señala que los positivos se mantienen en aislamiento domiciliario, asimismo los contactos estrechos ya han sido identificados y se mantienen igualmente en aislamiento.

Tambien añaden que están pendientes los resultados de algunas pruebas PCR, por lo que los números pueden ir variando en las próximas horas.

Comunicado del alcalde

Además, en este día el alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias, ha informado desde su perfil de redes sociales con un nuevo vídeo que, «el Consejo de Gobierno ha levantado la restricción de movimiento de nuestra población, aislamiento sanitario que teníamos decretado desde hace 14 días. Aún y así, continua, ha establecido una fase más de la desescalada en la cual estamos que es la fase 2 del nivel de alerta sanitaria por coronavirus. Esta fase 2 afecta fundamentalmente al control de aforo, el 40% en hostelería con prohibición del uso en barra, 50% en lugares de culto y lugares de ocio y 25 personas en el exterior y 15 en el interior de los velatorios. A partir de ahora, refirió, podemos movernos con libertad, se podrá ir a cazar, se podrá ir a pescar, o ira Badajoz o a algún pueblo de alrededor a visitar a algún familiar«.

En estos 14 días últimos, señaló el regidor, 'hemos hecho los deberes', hace 14 días nuestra situación era una situación que duplicaba la incidencia acumulada que había en Extremadura, estábamos incluso por encima de los 700 casos acumulados, en estos momentos nos encontramos con una incidencia acumulada por debajo de la media que hay en Extremadura con unos 400 casos por 100.000 habitantes. Esto quiere decir, finalizó, «que el aislamiento ha permanecido la pena, nuestro esfuerzo ha merecido la pena. Sobre todo, ha merecido la pena que ningún villanovense se ha tenido que quedar en el camino durante estos 14 días. Ahora ya nos permiten volver a movernos con libertad, pero esa libertad no puede hacer que nos relajemos con las medidas tenemos que seguir respetando las medidas que dice Salud Pública».

Publicidad

Por último, Diaz Farias, dio el consejo de crear un grupo burbuja de ocho o diez personas, como se hace en el colegio, con el que nos podemos relacionar y no ir más allá, esa es la tarea que debemos de tener de aquí en adelante para poder controlar al virus con mayor eficacia y sobre todo con mayor rapidez».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad