Entrada a la localidad por Badajoz. / A.P

La localidad no registra nuevos positivos a la covid-19 por cuarto día consecutivo

Hasta el día de hoy 5 de octubre el total de positivos activos en la localidad es de tres personas, siendo ya el total de acumulados desde el principio de la pandemia de 260, 250 de ellos recuperados y siete fallecidos

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La Dirección General de Salud Pública no reporta en Villanueva del Fresno ningún nuevo caso positivo a la covid-19 por cuarto día consecutivo.

A día de hoy, 5 de octubre, el informe epidemiológico de la localidad registra 260 positivos acumulados, tres casos activos, 250 casos recuperados y siete fallecidos, a los que se suman los fallecimientos de dos vecinos por coronavirus residentes en Centros de Mayores de fuera del municipio.

Desde el Consistorio se recuerda que, ante cualquier síntoma sospechoso la persona debe aislarse y contactar con los servicios médicos. Si se es contacto estrecho se deben seguir todas las instrucciones recibidas por Salud Pública.

Por último, se recuerda la importancia de mantener la distancia de seguridad, llevar puesta la mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad o se esté en sitios cerrados, hacer frecuentes lavados de manos, el uso de hidrogel, mantener un grupo burbuja estable y reducido de contactos y ventilar bien los espacios cerrados.