Rotonda de acceso a la localidad- / A.P

La localidad registra un nuevo positivo a COVID tras 26 días libre del virus

Salud Pública notificó el pasado 26 de septiembre un nuevo caso de la covid-19 en Villanueva del Fresno, en este día de hoy no se reporta ningún caso más por lo que el total de positivos es de uno

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias, informa desde su perfil de redes sociales la notificación de un nuevo positivo a la covid-19.

La Dirección de Salud Pública ha realizado la notificación el pasado 26 de septiembre en su informe cerrado el 25 a las 23.59h.

El positivo se mantiene en aislamiento domiciliario.

A día de hoy 27 de septiembre el informe epidemiológico de la localidad registra 258 positivos acumulados, un caso activo, 250 casos recuperados y siete fallecidos, a los que se suman los fallecimientos de dos vecinos por coronavirus residentes en Centros de Mayores de fuera del municipio.

Desde el Consistorio se recuerda que, ante cualquier síntoma sospechoso la persona debe aislarse y contactar con los servicios médicos. Si se es contacto estrecho se deben seguir todas las instrucciones recibidas por Salud Pública.

Por último, se recuerda la importancia de mantener la distancia de seguridad, llevar puesta la mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad o se esté en sitios cerrados, hacer frecuentes lavados de manos, el uso de hidrogel, mantener un grupo burbuja estable y reducido de contactos y ventilar bien los espacios cerrados.

Último brote

Cabe recordar que, tras 49 días con casos positivos activos a la covid-19 Villanueva del Fresno se encontraba, desde el pasado 31 de agosto, libre de virus.

Desde que se registró el primer nuevo positivo el pasado 12 de julio se llegaron a registrar 82 casos positivos. Alcanzándose la cifra máxima el 31 de julio con 66 casos positivos a la covid-19 activos.

La dirección general de Salud pública cerró el brote '569' perteneciente a Villanueva del Fresno en el que se registraron 46 positivos y 134 personas aisladas en sus primeros días.

El brote, declarado el día 23 de julio, fue de origen social y tuvo una mayoría de casos en jóvenes de edades comprendidas entre los 15-19 años. Siendo la edad media de los casos de 21,76 años.

La Incidencia Acumulada a 14 días llegó a estar en su punto álgido por encima de los 1900 casos por 100.000 habitantes.

Debido a estos datos la localidad fue cerrada perimetralmente el 29 de julio saliendo del mismo el 11 de agosto a las 23.59h.

En la semana del 23 al 31 de julio se realizaron en el Centro de Salud, en horario de mañana y tarde, casi 1.000 PCR, 300 de ellas en el cribado masivo que se llevó a cabo y al que asistieron los vecinos de manera voluntaria.