Instalaciones de la Piscina pública municipal. / A.P

La localidad recibirá 4.150 euros para la instalación de una grúa para personas discapacitadas en la piscina

La Diputación de Badajoz hace publica en el día de hoy 4 de octubre en el BOP, Boletín Oficial de la Provincia, la lista de Ayuntamientos beneficiarios de subvenciones para la instalación de elementos de accesibilidad para personas con discapacidad

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Villanueva del Fresno es uno de los municipios beneficiarios de una subvención en especie para la adquisición de un elemento de accesibilidad para personas con discapacidad.

El BOP, Boletín Oficial de la Provincia, publica en este 4 de octubre la resolución de concesión de las mencionadas subvenciones en la que se da conocimiento público de la dotación de 4.150 euros para la instalación de una grúa para personas discapacitadas en la piscina pública municipal.

La localidad cumple los requisitos indispensables para la instalación de grúas y elevadores para piscinas municipales, como son que en la ubicación de instalación se disponga de un espacio libre de obstáculos, que no invada el itinerario peatonal accesible que debe existir hasta la grúa.

Además, este espacio debe permitir inscribir un círculo de 1,20 metros de diámetro y que tenga una toma de agua para el mecanismo hidráulico de la grúa.

La concesión de estas subvenciones por parte de la Diputación de Badajoz para dotar de elementos de accesibilidad a los municipios pacenses, para personas con discapacidad, tiene como objetivo el establecimiento de programas y proyectos que favorezcan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación.

Con este proyecto se quiere garantizar el acceso y utilización de los espacios y edificios públicos municipales en la provincia de Badajoz, todo ello con el objeto de acondicionar los entornos físicos existentes, espacios urbanos y edificios públicos, para adecuarlos a diseños de accesibilidad universal y adaptarlos a la normativa vigente en esta materia.