La localidad recibe el vehículo eléctrico del Plan MOVEM de Diputación

El alcalde Díaz Farias junto al vehículo eléctrico./A.P
El alcalde Díaz Farias junto al vehículo eléctrico. / A.P

El vehículo que ha sido cedido por la Diputación de Badajoz es un Nissan Leaf con una autonomía de 350 km, una potencia de 110 kW y 5 plazas, el coche será utilizado para el traslado de usuarios al Centro de Salud

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El primer edil Ramón Díaz Farias, asistió en la mañana del pasado viernes 14 de diciembre, a la entrega de los vehículos eléctricos del Plan MOVEM en la Institución Ferial de Mérida.

El acto contó con la asistencia del resto de alcaldes beneficiarios, diputados provinciales, técnicos de Desarrollo Sostenible, y representantes de Nissan Iberia y Nissan Badajoz.

Los alcaldes beneficiarios y numerosos policías locales (ya que gran parte de los coches entregados servirán para realizar los servicios de la policía local de diversos municipios) fueron instruidos sobre el funcionamiento de los vehículos.

El Ayuntamiento ha sido dotado con un vehículo eléctrico, modelo Nissan Leaf con una potencia de 110 kW, de 5 plazas y con una autonomía de 350 km. Éste ha sido cedido por la Diputación de Badajoz y se destinará al transporte de usuarios al Centro de Salud, sustituyendo así al vehículo que actualmente presta ese servicio, por sus continuas averías.

Fuentes municipales añaden que, de esta manera se contribuye al nuevo modelo de transición ecológica, al tiempo que se ahorrará significativamente en carburante, ya que 4 de euros de gasoil equivalen a 1 euro de gasto de electricidad.

El Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial ha elaborado el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM), plan pionero que situará a la provincia como lugar de referencia en la utilización de tecnologías de última generación respetuosas con el Medio Ambiente.

Entre las principales acciones de este plan están el fomento del uso del vehículo eléctrico y la accesibilidad a la recarga de vehículos en la provincia.

Para llevarlo a cabo se está haciendo entrega de un vehículo eléctrico por municipio, creándose una red inteligente de puntos de recarga en la vía pública.

En esta primera entrega se han distribuido 67 vehículos a diferentes Ayuntamientos de la provincia de Badajoz, de los 200 que componen este plan.

Así se crearán 30 puntos de recarga públicos con una inversión de 7 millones de euros, de los cuales 6 millones se destinarán a la adquisición de vehículos eléctricos y 1 millón para la creación de la red inteligente de puntos de recarga.

 

Fotos

Vídeos