Borrar
Ramón Díaz Farias, alcalde de la locaidad, imagen de archivo. A.P

La localidad reanuda parte de su actividad gracias a la Fase 1

Las nuevas medidas por las que se regirá la localidad a partir del lunes 11 de mayo, han sido anunciadas por el alcalde en sus Redes Sociales

Sábado, 9 de mayo 2020, 13:26

A partir del lunes 11 de mayo la región de Extremadura y con ella Villanueva del Fresno entrarán en la fase 1 de la desescalada del confinamiento, en el que nos encontramos desde el Real Decreto por el que estamos en Estado de Alarma desde el 15 de marzo.

Este hecho supone para la localidad una serie de cambios que han sido anunciados por el alcalde Ramón Díaz Farias, en un comunicado realizado a través de las Redes Sociales.

De esta manera, Díaz Farias comunicó el pasado viernes 8 de mayo que la situación sanitaria con respecto al COVID-19 en el municipio sigue estabilizada.

Además, añadió, a lo largo de la semana, se ha venido trabajando en la fase 1 de desescalada en la que entraremos a partir del lunes 11 de mayo.

Este hecho afecta directamente a muchos de los servicios que desde el Ayuntamiento se vienen prestando, así como a la vida diaria y cotidiana de nuestros vecinos.

Entre las nuevas medidas que se pondrán en marcha el próximo lunes 11 de mayo se encuentra la apertura del Cementerio Municipal en horario de 08.00h a 13.00h del mediodía, con un aforo limitado de 15 personas, y solamente de lunes a viernes.

También abrirá el comercio local con puertas abiertas, ya sin necesidad de solicitar cita previa y con un aforo del 30%.

Los bares que así lo han decidido abrirán sus puertas con un aforo del 50% de las terrazas solamente con servicio de terrazas en la vía pública.

Aquellos hosteleros que lo deseen, señaló Diaz Farias, que quieran abrir tendrán que comunicárselo a la Policía Local a través de un correo electrónico que se indicará desde el Ayuntamiento, para poder proceder a la señalización de la reserva de la vía pública, algo que ya se ha comentado con ellos.

La Biblioteca Pública Municipal también abrirá sus puertas este lunes, para préstamo de libros y con un aforo limitado de dos personas en la misma.

Los servicios administrativos del Ayuntamiento comienzan su apertura al público de 10.00h a 13.00h, sin necesidad de cita previa, como venia siendo habitual.

Otro servicio que empezará a funcionar será el del mercadillo, ya que la venta ambulante se autoriza a partir del próximo sábado. Solamente se podrá hacer en el sitio que se ubique.

Hay una limitación muy especial, por parte del Gobierno de España, que es la distancia entre los diferentes puestos. Esto hace que tengamos que cambiar la ubicación del mercadillo de manera provisional hasta que esto vuelva a esa nueva realidad. Ya que, ahora hace falta una distancia entre puestos de seis metros, por lo que no cabe en el sitio que actualmente se instala y por tanto habrá un traslado al Recinto Ferial, apuntó el primer edil.

También se pone en marcha la atención pública del Servicio Social de Base, en su oficina de costumbre.

A partir del próximo lunes también se podrá asistir a misa con un aforo limitado a un tercio de la capacidad, que según hemos conversado con la Parroquia, se trata de un límite de 80 personas.

Por último, refirió el alcalde, el servicio del Punto Limpio se abrirá con cita previa a través de un teléfono habilitado a tal fin y que se encontrará en la fachada del Punto Limpio.

Díaz Farias, terminó su comunicación recordando que este virus sólo lo paramos unidos. Respetando la distancia intersocial y las medidas de salud pública que se vienen marcando. «No queremos que en esta fase de desescalada tengamos que volver a escalar, que no vayamos de la uno a la cero, ni de las dos a la uno. Tenemos que seguir haciendo las cosas bien y tenemos que seguir respetando las distancias entre nosotros. Por lo tanto, yo os animo a que sigáis quedándoos en casa, empecemos a hacer vida social, pero que en la medida de lo posible sigamos quedándonos en casa, porque es la mejor manera de curarnos ante una enfermedad que aún no tiene cura. Es decir, la prevención es lo fundamental».

Seguimos estudiando la siguiente fase de la desescalada y os iremos informando de la misma.

«Os animo a que sigamos luchando y trabajando para parar este virus».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La localidad reanuda parte de su actividad gracias a la Fase 1

La localidad reanuda parte de su actividad gracias a la Fase 1