La localidad es el pueblo invitado en las V Feria del Níscalo en Castilblanco

Las jornadas micológicas se celebran los días 9 y 10 de diciembre, incluyen actividades variadas y una jornada técnica a cargo del pueblo invitado que este año es Villanueva del Fresno y que girará sobre el gurumelo villanovense

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El Ayuntamiento de Castilblanco, Badajoz, en colaboración con entidades asociativas locales y apoyado por diversos organismos públicos de la región, celebrará V edición de la Feria del Níscalo.

La fiesta se desarrolla los días 9 y 10 de diciembre y este año tendrá a Villanueva del Fresno como pueblo invitado para realizar una jornada técnica en torno al gurumelo.

Este evento, está destinado a valorizar como recurso turístico y de producción local el níscalo, abundante en el territorio. El proyecto tiene además los siguientes objetivos como son consolidar el trabajo realizado y la imagen conseguida en cuanto a calidad y originalidad del evento a través de la celebración online del evento.

Dar valor, tanto en la comarca y en la región como fuera de ella, de los recursos de Castilblanco y su entorno. Fomentar el turismo responsable y de interior y mantener y dar continuidad al evento.

Las jornadas incluyen en su programación, entre otros, un desayuno popular, rutas micológicas, exposiciones y taller de fotografía y de dibujo, diversos talleres, degustaciones gastronómicas, catas y actuaciones musicales.