La localidad será protagonista en un programa especial de Nochebuena en Canal Extremadura

Una de las entrevistas realizadas para el programa de Canal Extremadura./A.P
Una de las entrevistas realizadas para el programa de Canal Extremadura. / A.P

La recogida y quema de gamonas en la celebración de la Nochebuena en Villanueva de Fresno, centrará un programa especial de Navidad, en el que diversos vecinos hablarán sobre esa celebración

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La tarde del 10 de diciembre fue la elegida para que un equipo de televisión de la Cadena Regional, Canal Extremadura, visitara la localidad con el fin de realizar diversas filmaciones en torno a la Nochebuena.

La tradicional quema de las gamonas, costumbre ancestral del municipio, protagonizará el espacio especial que con motivo de la Nochebuena se emitirá en dicha noche.

Un total de 8 pueblos extremeños contarán cómo viven la celebración de una de las noches más especiales de la vida de los cristianos.

Los vecinos participantes en la grabación se han trasladado al campo para realizar la recogida de la planta 'Asphodelus albus gamonita', tras la recogida, el grupo se ha trasladado al entorno de la plaza de toros donde se ha recreado la típica quema de gamonas.

Tanto en la plaza de España, como en el campo y en el desarrollo de la quema en la candela de las gamonas, el equipo de Canal Extremadura ha realizado numerosas entrevistas que se emitirán en la noche de Nochebuena.

 

Fotos

Vídeos