La localidad se prepara para el cierre tras detectar una transmisión comunitaria descontrolada del COVID
La medida decretada ayer por la dirección general de Salud Pública ha sido aprobada hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y publicada en el DOE Diario Oficial de Extremadura
Los diferentes accesos de entrada a Villanueva del Fresno serán los puntos de control en los que las autoridades pertinentes chequearán la entrada y salida de vehículos al municipio.
La dirección General de Salud Pública decretó el cierre perimetral de la localidad en el día de ayer, 15 de octubre debido al estudio epidemiológico de la localidad.
El estudio revela que, «en la localidad de Villanueva del Fresno, en los últimos 14 días se han confirmado 22 casos de COVID-19, cifra que representa una incidencia acumulada de 648 casos por cada cien mil habitantes».
«En este municipio, continua el informe, la probabilidad de ser caso de COVID-19 en los últimos 14 días ha sido 2,71 veces superior a la del área y más de 2,62 veces superior a la de Extremadura, aumentando en los últimos 7 días hasta 4,72 veces superior con respecto al área y 4,30 veces en relación con Extremadura».
«Asimismo, detalla, en el 68 % de los casos no puede trazarse la cadena de transmisión, dato que pone de manifiesto que existe una transmisión comunitaria descontrolada, por ello desde Salud Pública se entiende que es mejor decretar el cierre perimetral, con otras reducciones añadidas ya habituales, para combatir la pandemia».
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha validado, en el día de hoy, este confinamiento ante el «incremento abrupto en las tasas de incidencia» en la localidad.
La medida tendrá una vigencia de catorce días y entrará en vigor, en un momento, a las 00.00 horas del 17 de octubre, tras su publicación en el DOE, Diario Oficial de Extremadura.
El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles explicó en rueda de prensa, celebrada en la mañana de hoy, qué habrá una serie de excepciones para salir o entrar en Villanueva del Fresno.
De esta forma, se va a permitir salir cuando haya que ir a centros médicos, por motivos laborales o empresariales, para regresar a los lugares de residencia, para asistir a dependientes, ir a hacer exámenes que no se puedan cambiar de fecha o a lugares como juzgados o notarías para efectuar trámites que no son posibles de fijar para otras fechas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.