La localidad se llenará de música con el estreno del 'IV Festival de Músicos en Movimiento'

Chloé Bird en concierto.CEDIDA/
Chloé Bird en concierto.CEDIDA

El parque del Castillo acogerá desde las 22.00h de este sábado 3 de agosto y de manera gratuita las actuaciones de Chloé Bird, The Buzzos, la banda local LAGRANDE y Los Cassettes

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El Festival Itinerante 'Músicos en Movimiento' abrirá su cuarta edición en Villanueva del Fresno con la actuación gratuita de Chloé Bird, The Buzzos, la banda local LAGRANDE y Los Cassettes.

Este proyecto musical está promocionado por el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz y con él se acercará la música en directo a seis pueblos de la provincia pacense.

El Festival es una iniciativa del promotor pacense Óscar Elías, quien ha señalado a este Diario que con la asociación 'Músicos en Movimiento' se pretende conformar una identidad musical propia en la región. Para el año que viene, señaló Elías, ya se está trabajando para crear un evento que cruce las fronteras bajo la denominación de 'Festival Internacional 2020' con el que se puedan realizar intercambios de bandas de Europa y Sudamérica.

El Festival se desarrollará este sábado en el parque Alonso Trejo anexo al Castillo y también acogerá una serie de stands de artesanía que acompañan cada edición de este festival, además del bar del parque habrá otro establecimiento de comida y bebida móvil. La organización montará unas pantallas gigantes para que se puedan ver cómodamente las actuaciones en todo el recinto.

Los conciertos darán comienzo a las 22.00h son gratuitos y estarán protagonizados por cuatro bandas extremeñas:

Chloé Bird

El Festival se abrirá con el concierto de Chloé Bird. Esta cantante y compositora cacereña de 27 años, hija de músicos, se crio junto al piano familiar, ingresando a los siete años en el Conservatorio Profesional de Música Hermanos Berzosa de Cáceres en el que permaneció diez años. Además de un Bachiller Técnico, Bird atesora la carrera de Interpretación realizada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura. De esta forma encontró su pasión, que es interpretar a través de la música. Sus gustos e inspiraciones musicales se mueven por todo el amplio espectro de estilos desde los clásicos del jazz, pop-rock nacional e internacional hasta el flamenco.

Define su estilo como pop, sobre todo, algo de rock y de inspiración claramente anglosajona, ya que la mayoría de las veces compone en inglés, aunque también canta en francés, idioma del que es bilingüe por su origen materno.

Bird, comenzó a los 21 años su carrera musical, siendo su propia promotora hasta que comenzó con 'Actúa Promociones' y sufragando sus cuatro discos publicados. Ha grabado bandas sonoras para diferentes cortometrajes y obras de teatro. De sus múltiples conciertos destaca su participación en Europa Sur, WOMAD, Cáceres e Inglaterra, Contempopránea o BIME City Live Bilbao. En 2013 fue galardonada como 'mejor artista extremeña' en los Premios Pop-Eye.

Los interesados en escuchar sus trabajos pueden hacerlo en la web: http://www.chloebird.com

Chloé Bird
Chloé Bird

The Buzzos

Esta banda extremeña debutó en el año 2002, sus temas se mueven en el rock & roll inspirados por Johnny Thunders y Joan Jett , AC/DC, Aerosmith, The Who, Sunset Strip , Guns N'Roses y Mötley Crüe. The Buzzos han realizado más de 160 conciertos en salas y festivales, compartiendo escenario con algunos de los mejores artistas nacionales e internacionales como Nashville Pussy, Europe, Dover, Loquillo y los Trogloditas, Barón Rojo, Pereza, Barricada y muchos más. En 2018 presentaron su nuevo trabajo discográfico 'Red'. Se pueden escuchar en: https://youtu.be/U5Zpi7LDJLY

The Buzzos
The Buzzos

LAGRANDE

Esta banda local tiene un repertorio de unas 20 canciones, las cuales han sido compuestas en su totalidad por los integrantes de la formación. De letras profundas, la banda cuenta con potentes temas de corte rokero, y suaves baladas entre sus composiciones.

Las influencias musicales de LAGRANDE son los clásicos que van desde el rhythm and blues hasta el rock & roll, Led Zeppellin, AC&DC, Metallica, ZZ Top o españoles como Rosendo, Barricada, entre otros. Sus temas se pueden escuchar en: www.facebook.com/LAGRANDE-Rock-

LAGRANDE
LAGRANDE

Los Cassettes

Esta formación procedente de Extremadura realiza impecables versiones de las canciones más representativas del pop rock de los años 80-90 entre los que destacan grupos como La Frontera, Tan Tan Go, Celtas Cortos, Antonio Vega, Danza Invisible, Extremoduro, Leño, Fito y Fitipaldis, Héroes del Silencio, entre otros. Los Cassettes pondrán el punto final al IV Festival de Músicos en Movimiento.

Se pueden escuchar en: https://youtu.be/C8knXR7NHB8